Mila Ximénez ha muerto en su casa, rodeada de los suyos

El peor de los presagios se ha confirmado

Mila Ximénez ha muerto. / EXCLUSIVE COVERAGE

El viernes pasado Mila Ximénez fue sedada en su casa después de pedir el alta voluntaria en el hospital donde había sido ingresada, o eso decían algunas informaciones sobre la confusa situación que estaba atravesando. Se encontraba muy débil y sus familiares corrieron a arroparla en lo que se auguraban como sus últimos momentos. Finalmente, la peor de las noticias se ha confirmado y Mila ha fallecido, a sus 69 años, víctima de un cáncer de pulmón que anunciaba justo hace un año en su programa, Sálvame.

Las alarmas saltaban cuando, la semana pasada, su hija Alba Santana, volaba de manera urgente desde Ámsterdam a Madrid dejando a su marido y sus hijos allí. Llegaba para poder acompañar a su madre en lo que parecían que iban a ser sus últimos momentos. Y así ha sido, no se ha separado de ella en ningún momento.

La esperanza es lo último que se pierde, pero las caras cabizbajas y entristecidas de sus familiares en estos últimos días ya hacían presagiar este desafortunado desenlace. El pasado marzo hacía su última aparición en Sálvame y ya decía que si las cosas no mejoraban, ella se iba a dar por vencida porque no quería esa calidad de vida. "O continuo o tomo la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no es vida. Yo tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarla y levantarme", decía en aquel momento.

Pero ha luchado hasta el final y eso es lo que destacaban esta mañana todas las portadas de las revistas del corazón más importantes del país. Su fortaleza y su coraje han sido ejemplo para muchos. De hecho, ya demostró en su paso por algún reality, que era una auténtica superviviente. Y no solo frente a las cámaras donde nadie pudo con ella, también en su vida donde alternó las etapas de lujo y glamour con las malas rachas en las que siempre tiró para adelante.

Te recomendamos

El vacío que deja

Ahora deja un vacío muy grande, no sólo en su familia biológica, sino en la que había creado, sobre todo, en Mediaset donde llevaba trabajando desde principios de siglo pasando por diferentes programas y donde había ido creando una red de amigos que han permanecido fielmente a su lado en este año tan duro. Estos últimos días ninguno de su entorno laboral había querido pronunciarse por respeto al duro momento que estaba viviendo. Ahora se muestran desolados y le rinden tributo en su programa.

Ahora que ya ha fallecido multitud de amigos y personas relevantes han querido despedirse de ella y le han dedicado palabras de cariño y gratitud por todo lo que ha compartido durante tantos años. Porque si algo era, es generosa con su público. Compartió su vida y su tiempo y acabó convertida en una más de muchos hogares.

Era una de esas mujeres con carácter que decía las cosas sin filtros y sin pensar, en muchas ocasiones, en las consecuencias, y eso le acarreó más de un disgusto. Pero era así, pasional y emocional y se implicaba en todo lo que la rodeaba. Con tan solo 18 años se fue a Madrid con su novio de aquel momento, un hombre casado con el que acabó rompiendo. Luego se casó con Manolo Santana con el que tuvo a su única hija, el gran motor de su vida, aunque las cosas no fueron fáciles. Ella le dio los nietos que le dieron la felicidad completa estos últimos años.

Siempre ligada a su profesión, en el amor no tuvo demasiado suerte, aunque reconoció haber vivido bonitas historias y haber disfrutado de la vida porque lo suyo era la entrega sin miramientos. Se codeó con gente importante y su nombre se convirtió en un referente del periodismo del corazón. Siempre ligada a personajes como Encarna Sánchez o Isabel Pantoja, protagonizó muchas polémicas, pero nunca dio su brazo a torcer, porque creía firmemente en las posturas que adoptaba. Conocimos su lado más serio, el más vulnerable, también el más divertido y, sin duda, el más leal, sobre todo, con el eje del mal de su programa que llora ahora su pérdida.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad