Lily James eleva la temperatura como ‘vigilante de la playa’ en el biopic de Pamela Anderson

Las últimas imágenes de la actriz en la serie sobre el escándalo de la 'sex-tape' de Anderson y Tommy Lee han dado mucho de qué hablar

Lily James en Londres en 2019 / Wiktor Szymanowicz (NurPhoto vía Getty Images)

Lily James se ha marcado una transformación camaleónica que, no cabe duda, impulsará y consolidará su carrera profesional como actriz. La protagonista de Rebeca ha sido escogida para encarnar a Pamela Anderson, leyenda de la cultura popular e icono sexual(izado) de los noventa, en la serie que prepara Hulu sobre uno de los casos más controvertidos y estrambóticos de Hollywood: el robo y difusión de la archiconocida sex tape casera rodada por la estrella de Vigilantes de la Playa y su pareja entre 1995 y 1998, Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe.

La serie se llama Pam & Tommy y relata cómo la filtración de la cinta de vídeo sexual de la pareja provocó una tormenta mediática sin predecentes en 1995. Los pormenores del robo del vídeo por parte de un electricista y ex-actor porno que fue despedido por Tommy Lee a punta de pistola y la venta, difusión y comercialización de la cinta, lo que provocó un escándalo internacional en la era del inicio de Internet, serán el corazón de esta serie que mezclará drama e intriga y que tendrá como protagonista masculino a Sebastian Stan, estrella del MCU por su papel como Soldado de Invierno, quien dará vida al controvertido Tommy Lee.

Las primeras imágenes que llegan del set de rodaje son espectaculares. Ni a Lily James ni a Sebastian Stan se los reconoce fácilmente, pues la caracterización de ambos es digna de premio Emmy. Especialmente la de ella, a la que han puesto un enorme pelucón, aumentado los pechos y colocado tatuajes –además de haberse sometido a un duro entrenamiento en el gimnasio– para que se parezca lo máximo posible a Pamela Anderson en los años noventa. El resultado es espectacular.

De hecho, algunas imágenes de las grabaciones de la serie están dando mucho de qué hablar, especialmente las que han llegado desde playa, donde se está grabando la escena (ligera de ropa) de la boda entre Pam y Tommy. Un matrimonio frente al mar celebrado inesperadamente en 1995 pocos días después de que ambas estrellas se conocieran, iniciando así una de las relaciones más turbulentas de la historia del cine, que en 1998 se saldó con la condena a prisión de Tommy Lee durante seis meses por maltrato físico.

Pam & Tommy es una producción de Hulu. La serie está protagonizada por Lily James y Sebastian Stan y por Seth Rogen en el papel de Rand Gauthier, el electricista que robó la cinta de vídeo de la caja fuerte de la pareja por venganza, mientras que el director será Craig Gillepsie, cineasta que nos regaló películas tan geniales como Yo, Tonya o Cruella.