Los hitos televisivos de Mila Ximénez: de ‘Crónicas Marcianas’ a ser una imprescindible de ‘Sálvame’

La colaboradora ha fallecido víctima de un cáncer

Los hitos televisivos de Mila Ximénez: de ‘Crónicas Marcianas’ a ser una imprescindible de ‘Sálvame’

Mila Ximénez / Getty / Europa Press

La prensa del corazón y toda la órbita Mediaset llora hoy por la perdida de Mila Ximénez. La periodista, consolidada como una de las figuras imprescindibles de la crónica social de nuestro país, ha fallecido tras una cruda batalla contra el cáncer. Toca despedirse de la tertuliana y polemista más entregada a la causa de Sálvame. Para ello, desde LOS40, repasamos sus logros televisivos, esos hitos con los que consiguió ser una pieza clave en Telecinco y que hará que ella permanezca en el imaginario colectivo de los espectadores.

Comienzos en Crónicas Marcianas

El icónico programa de Xavier Sardá fue el gran debut de Mila Ximénez en televisión. Allí coincidió con muchos famosos y personajes públicos que protagonizaban fuertes enfrentamientos en la madrugada más arrolladora que Telecinco tiene jamás. Mila no guardaba un buen recuerdo de esa época.

De hecho, en su entrevista con Risto Mejide en el Chester se desahogó al respecto: “Éramos como céreos metidos en el corral. Era todo insultar y ver quién era más zafiro y cruel. Me arregló la vida, pero me ha quedado una herida muy profunda”, dijo en su momento. Sin embargo, a pesar del mal recuerdo que guardaba, Crónicas Marcianas supuso una gran oportunidad para Ximénez, que a partir de ese momento pasó a formar parte de la plantilla regular de Telecinco.

Mila Ximénez / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

A tu lado y La Noria, su consolidación

De Crónicas Marcianas saltó a A tu lado, donde se codeó con la creme de la creme de Telecinco en la primera mitad de los 2000 y empezó a hacerse un nombre entre esos otros espectadores que seguían pensando que era Mila Ximénez solo era la exmujer del tenista Manuel Santana.

No obstante, su consagración se produjo años más tarde, concretamente en 2007, como colaboradora principal de La Noria. En el programa presentado por Jordi González, que en 2012 fue cancelado después de una soñada fuga de anunciantes, la periodista demostró su versatilidad, sintiéndose cómoda con todo tipo de invitados, no solo los pertenecientes a ese mundo más culebronesco de Telecinco.

Sálvame, su salvación

Ni Crónicas Marcianas ni A tu lado le dieron a Mila Ximénez el estatus que tiene ahora, pero sí se lo dio Sálvame. Fue en 2009 cuando la colaboradora se aventuraba en un programa que no las tenías todas consigo. Parecía más bien un parche más en la parrilla de la cadena. Sin embargo, el grupo elegido para este experimento, con Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Lydia Lozano y la propia Mila al frente, gustó a la audiencia y poco después revolucionó la pequeña pantalla y posicionó a la periodista como un rostro clave de Telecinco. Y así, más de diez años después, sigue al pie del cañón esa familia de la que formó parte Mila Ximénez y que ahora les toca seguir sin ella haciendo lo que más le gustaba: televisión y divertir a su público.

Mila en 2016 en 'Sálvame' / Getty / Europa Press

Mujer de realities y telerrealidad

Mila Ximénez se dejó la piel en Telecinco. No solo jugó a favor de obra en Sálvame, también lo hizo para otros programas de la cadena porque era totalmente consciente que su programación funciona como circuito que se va retroalimentando los unos a los otros. Por eso, aceptó el desafío de concursar en Supervivientes 2016 (quedó tercera) y tres años después hizo lo mismo en GH VIP (también quedó tercera). Jugó muy bien la telerrealidad que marca Telecinco y se ganó su derecho a ser esa colaboradora intocable, imprescindible e increíblemente generosa con el medio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad