Los compañeros de Mila Ximénez se despiden de ella: "Seguro que sigues animando el cotarro allá a dónde vayas"

La colaboradora de televisión ha fallecido este miércoles en su casa de Madrid a causa de un cáncer de pulmón

Los compañeros de Mila Ximénez se despiden de ella:

Mila Ximénez. / Eduardo Parra - Getty

La periodista y colaboradora de televisión Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años en su casa de Madrid rodeada de sus seres queridos a causa de un cáncer de pulmón que le fue detectado en el verano de 2020 y que finalmente le ha costado la vida un año más tarde.

Mila era una de las caras más conocidas de Mediaset y una habitual de Sálvame, el formato estrella de la casa. Allí, la periodista había conocido a mucha gente del sector de la comunicación y a artistas y personalidades de distintos ámbitos con quien, en mayor o menor medida, había establecido una relación de amistad.

Todas estas personas, en este día tan triste, han querido despedirse de ella de forma pública y mostrar sus condolencias a su hija Alba Santana y el resto de familiares y seres queridos que hoy han sufrido esta pérdida.

Un ejemplo de ello ha sido el periodista Joaquín Prat, quien en el Programa de Ana Rosa ha sido el encargado de comunicar públicamente la defunción de su compañera y ha querido hacerlo con unas palabras de reconocimiento y amor.

"Que la tierra de sea leve Mila, y cuando nos toque a nosotros pues ya nos veremos ahí arriba. Seguro que vas a seguir animando el cotarro allí a dónde vayas. Un beso enorme y hasta siempre compañera. Te queremos", han sido las palabras que el periodista de Telecinco ha dicho en directo.

Por su parte, Ana Rosa Quintana, la conductora habitual de este espacio, ha querido dedicar en una rueda de prensa en la que hacía balance de la última temporada de su programa, unas palabras a la familia de Mila y ha querido poner en valor que la periodista había sido, en la última época, un pilar fundamental para Sálvame.

"Es un palo tremendo para esta casa. En primer lugar, quiero dar el pésame a su hija, a su familia y a todos los compañeros de Sálvame que imagino que hoy restaran viviendo uno de los peores días de su vida. Mila es una mujer, que con lo joven que era, ha tenido una vida en la que ha visto de todo. Ha vivido lo mejor, lo peor, pero siempre ha sabido levantarse. La última época era imprescindible en Sálvame. Una mujer con carácter, con convicciones, que decía lo que pensaba. Es tremendo porque hace un año que le detectaron su cáncer y es una gran pérdida para esta casa", ha indicado la directora de AR.

Mediaset España también ha querido mostrar su pésame y ha puesto un tuit en nombre de toda la compañía para trasladarle su apoyo a la familia de Mila Ximénez. "Te vamos a echar de menos", han indicado desde la cuenta corporativa de la corporación.

Sus compañeros de Sálvame se despiden de ella

Por su parte, el presentador de Sálvame y amigo de Mila Jorge Javier Vázquez, ha sido mucho más escueto en su despedida pero ha escrito unas palabras que rebosan amor. "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila", ha tuiteado el periodista.

"Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. TE echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastaba para saber lo mucho que nos queríamos", ha indicado Kiko Matamoros en Twitter, amigo de Mila y compañero en Sálvame.

El adiós del mundo del musical

Fuera del ámbito puramente televisivo también han querido despedirse de Mila Ximénez el cantante y representante de España en Eurovisión, Blas Cantó, quien ha querido hacer una mención especial para la hija de la periodista y todo el equipo de Sálvame y el malagueño Pablo Alborán, quien ha querido agradecer a la famosa colaboradora haberle tarasmitido siempre tan buen rollo. "Mila, no dejaré nunca de cantarte", le ha dicho Pablo.

También se ha sumado a las condolencias Merche. "Mujer de bandera, Mila Ximénez", ha dicho la cantante, además de transmitir su pésame a la familia y compañeros de Mila.

Desde LOS40.com también queremos mandar todo nuestro cariño a la familia y amigos de la periodista y a todo el equipo de Sálvame. D.E.P Mila.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad