Elton John pone fecha a su retirada definitiva de los escenarios

El británico anunció que esta sería su última gira

Elton John

Elton John, en una imagen de 2017 / Dimitrios Kambouris/Getty Images for EJAF

Elton John ya ha puesto fecha definitiva a su retirada de los escenarios. El camino de baldosas amarillas que llevará a su último show en vivo y en directo llevará al músico británico hasta Los Ángeles el próximo 22 de noviembre del 2022 y ahí pondrá punto y final a su trayectoria. Aunque el artista ha dejado la puerta abierta a la confirmación de nuevas fechas para sus "amigos de ahí abajo" refiriéndose a Australia, Suramérica y África para los que no ha anunciado eventos.

Porque el histórico músico anunció hace ya casi 3 años que Farewell Yellow Brick Road sería su último tour. Y cuando lo tenía todo preparado para una gira histórica, llegó la pandemia que trastocó todos sus planes. Ahora que ya casi podemos ver la luz al final del túnel, Sir Elton ha reorganizado sus shows eliminando algunas fechas y añadiendo otras. Desafortunadamente para sus seguidores españoles, los dos directos en Barcelona han desaparecido de su ruta.

Después de 50 años de carrera, el músico anunció que dejaría la música para dedicarse a su familia con la mayor producción que jamás había preparado. "Es el momento adecuado para dar las gracias a todos los fans que tengo alrededor del mundo, y luego decir adiós", así lo anunció. El cantante y compositor ya anunció en 2016 que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos que tiene con su marido, David Furnish.

Y lo que iban a ser algo más de 350 conciertos repartidos durante tres años a través de cinco continentes se ha quedado en algo más modesto dada la situación actual mundial y las graves pérdidas económicas que el aplazamiento y suspensión de los conciertos por la pandemia le provocó. Según el diario The Mail on Sunday, él y su marido habían perdido alrededor de 60 millones de euros después de asumir de su propio bolsillo las cantidades prometidas a miles de trabajadores.

Estas fechas suponen la última gira de la superestrella y el fin de más de medio siglo en la carretera para uno de los más grandes y duraderos iconos pop. La nueva producción de Elton lleva a los fans a un viaje musical y visual que recorre los más de 50 años de éxitos de su carrera musical como nunca antes se había visto. A lo largo de la gira de Farewell Yellow Brick road, los fans tienen la oportunidad de vivir los conciertos de la gira de Elton de una forma única e innovadora gracias a la startup tecnológica PEXX. Proporcionando una experiencia con una calidad de audio superior, PEXX permite a los fans crear su propia mezcla mejorada con cinco canales de sonido del concierto en directo, permaneciendo completamente inmersos en la energía del show.

Pero que nadie piense que esto es un punto final a su relación con la música. El cantante ha asegurado que seguirá componiendo canciones y musicales. Lo único que cambiará es que renunciará a los viajes.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad