Ana Torroja y Alaska nos llevan a una Movida Madrileña galáctica en 'Hora y cuarto'

Las dos grandes voces del pop español colaboran en el nuevo adelanto del próximo álbum de Ana Torroja

Ana Torroja y Alaska nos llevan a una Movida Madrileña galáctica en 'Hora y cuarto'

Alaska y Ana Torroja, en una imagen promocional de su nuevo dúo 'Hora y cuarto'. / RLM

Si echamos la vista atrás y pensamos en las mujeres más importantes en la música en nuestro país, está claro que Ana Torroja y Alaska estarían en la lista, probablemente en los puestos más altos. Sin ellas no se entendería gran parte de nuestra historia musical, formando parte de diferentes grupos musicales o en solitario. Ahora, estas dos grandes cantantes se juntan para lanzar un dueto que nos transportará a un universo punk lleno de amor.

Hora y cuarto es el título de este nuevo tema, el cuarto adelanto del próximo disco de Ana Torroja. La que fuera vocalista de Mecano lanzará Mil Razones el 2 de julio en formato digital, y después de Llama, Ya fue y Cuando tú me bailas, esta colaboración con Alaska es un ejemplo más de los ritmos bailables y alegres que el disco incluirá. Se trata de un tema en el que ambas artistas, con carreras de más de cuatro décadas, unen toda la fuerza y energía que las caracteriza.

"Hace muchos años conocí a una mujer que me dejó impactada, Olvido Gara, más conocida como Alaska. Desde entonces he soñado con colaborar con ella. Ese sueño ha estado en pausa, esperando el momento adecuado para poder realizarse, y ese momento ha llegado ahora", dice Ana Torroja en un comunicado de prensa. "Cuando escuché Hora y cuarto por primera vez, sentí que era la canción perfecta para cumplir ese sueño, así que llamé a Mario (Vaquerizo) quien, por cierto, también soñaba desde hacía mucho con esa colaboración; le dije que había encontrado la canción perfecta para hacerla juntas. Se la envié, les encantó y lo siguiente fue puro disfrute", continúa la artista.

Ana Torroja, Alaska - Hora y Cuarto

La pandemia impidió que las cantantes grabaran el tema juntas, pero ahora han podido reunirse para filmar el vódeo que acompaña el tema y lo hicieron en un bar que fue fundamental para la Movida Madrileña. "Lo rodamos en Madrid, en un lugar emblemático de la historia musical española: La Vía Láctea, lo disfrutamos muchísimo. La historia es muy divertida. Nos reímos haciendo los distintos personajes, coqueteando, como mandaba el guion, y bailando hasta no poder más", dice Ana. Es un vídeo que nos lleva a un universo galáctico, en el que Alaska se convierte en la ladrona más buscada de la galaxia y Ana Torroja en la detective que debe atraparla.

Alaska y Ana Torroja, en una imagen promocional de su nuevo single, 'Hora y cuarto'. / RLM

La nueva gira de Ana Torroja

La artista aterrizará en España los meses de julio y agosto para recorrer parte de la geografía española con su Tour Volver. Ofrecerá un espectáculo inolvidable con un repertorio de sobra conocido por todos los públicos, con todos los éxitos de Mecano. Canciones como Hoy no me puedo levantar, que acaba de cumplir 40 años, Hijo de la Luna o Mujer contra mujer son algunos de los temas que la voz del grupo más exitoso de la historia del pop español presentará junto con sus últimos sencillos de su carrera en solitario. Las entadas para los conciertos están disponibles en su web. Estas son las fechas:

25 julio | Festival Cruilla XXS (Estadi Olímpic) | Barcelona

28 julio | Noches del Botánico (Universidad Complutense de Madrid) | Madrid

29 julio | Murcia On (Plaza de Toros) | Murcia

31 de julio | Noches Mágicas (Plaza de Toros) | Alicante

5 agosto | Tío Pepe Festival (Bodegas González Byass) | Jerez de la Frontera

7 agosto | Mar de Sons (Recinto de Festivales de Benicàssim) | Benicàssim


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad