Microsoft anuncia Windows 11

Llegará con interfaz renovada y soporte para Android.

Microsoft anuncia Windows 11

Windows 11 / Microsoft

Ha llegado el día, Microsoft ha anunciado de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11. La nueva versión trae varias mejoras, incluyendo una nueva interfaz rediseñada, funciones actualizadas para la gestión ventanas e incluso soporte para aplicaciones Android.

Lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño de la barra de tareas y el menú Inicio. Windows 11 tiene una barra centrada para colocar los iconos, reminiscente de los ordenadores Mac. Mantiene el reloj y algunas cosas más a la derecha, pero deja la parte izquierda vacía.

Windows 11 / Microsoft

Lo más destacado del nuevo diseño es que el menú inicio, en vez de salir abajo a la izquierda, aparece en el centro de la pantalla. Este nuevo menú tiene la barra de búsqueda en la parte superior, además de las aplicaciones ancladas y un número de recomendaciones debajo. Todavía se puede cambiar el perfil de usuario y apagar el ordenador desde ahí.

El resto de la interfaz ha recibido una capa de pintura. Las ventanas ahora tienen esquinas redondeadas, más pronunciadas que versiones anteriores, sobre todo los bordes cortantes de Windows 10.

Windows 11 / Microsoft

También se aprecia más transparencia, recordándonos un poco a Windows Vista, con muchas aplicaciones dando un aspecto de vidrio escarchado. Los temas de escritorio también han sido revisados, y tienen más impacto en la apariencia del Sistema Operativo.

Windows 11 presenta lo que han llamado “Snap Layouts” y “Snap Groups Desktop”, que facilitan la organización rápida de múltiples ventanas en el escritorio. Además, recordará el diseño que pongamos para que se pueda transferir si nos movemos entre varios monitores.

Microsoft ha aprovechado la oportunidad de integrar su aplicación “Microsoft Teams” directamente en el Sistema Operativo, alojándola en la barra de tareas. Teams es una aplicación de mensajería y videollamadas que se puede usar para contactar con amigos, familia o colegas de trabajo, y ha sido muy usada durante los confinamientos.

Windows 11 / Microsoft

Windows 11 va a recibir widgets. Tendrán su propia zona, que se puede arrastrar en cualquier momento desde el borde izquierdo de la pantalla, y nos darán un vistazo rápido a cualquier información que queramos tener ahí, siempre que exista un widget para ella.

Microsoft también ha mejorado el soporte para dispositivos táctiles, y el SO cambiará su diseño cuando detecte que se ha activado el modo Tablet, por ejemplo. El texto por voz también ha sido mejorado, y los usuarios que utilicen un bolígrafo para escribir recibirán retroalimentación háptica.

Windows 11 / Microsoft

Para los jugadores, la compañía ha traído a Windows 11 su función Auto HDR directamente de su consola Xbox Series. No será la única cosa que recibirán, también lo hará “DirectStorage”, que se aprovecha de los almacenamientos NVMe SSD para mejorar los tiempos de carga de los juegos significativamente. El exitoso sistema de suscripción Game Pass también se integrará al SO mediante la aplicación de Xbox.

La tienda de aplicaciones también ha recibido un lavado de cara, y además del rediseño y de cargar más rápido, tendrá soporte para aplicaciones Android. Gracias a una colaboración Amazon e Intel, las aplicaciones Android existentes estarán disponibles en la Microsoft Store y correrán en Windows 11 sin ninguna modificación específica.

En definitiva, Windows 11 para una actualización bastante grande. Lamentablemente, Microsoft no ha dado una fecha exacta de salida, prometiendo tan sólo que el cambio empezará a finales de este año y continuará durante 2022. Los usuarios actuales de Windows 10 la recibirán de manera gratuita.

Microsoft anuncia Windows 11


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad