Microsoft anuncia Windows 11

Llegará con interfaz renovada y soporte para Android.

Windows 11 / Microsoft

Ha llegado el día, Microsoft ha anunciado de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11. La nueva versión trae varias mejoras, incluyendo una nueva interfaz rediseñada, funciones actualizadas para la gestión ventanas e incluso soporte para aplicaciones Android.

Lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño de la barra de tareas y el menú Inicio. Windows 11 tiene una barra centrada para colocar los iconos, reminiscente de los ordenadores Mac. Mantiene el reloj y algunas cosas más a la derecha, pero deja la parte izquierda vacía.

Windows 11

Windows 11 / Microsoft

Lo más destacado del nuevo diseño es que el menú inicio, en vez de salir abajo a la izquierda, aparece en el centro de la pantalla. Este nuevo menú tiene la barra de búsqueda en la parte superior, además de las aplicaciones ancladas y un número de recomendaciones debajo. Todavía se puede cambiar el perfil de usuario y apagar el ordenador desde ahí.

El resto de la interfaz ha recibido una capa de pintura. Las ventanas ahora tienen esquinas redondeadas, más pronunciadas que versiones anteriores, sobre todo los bordes cortantes de Windows 10.

Windows 11

Windows 11 / Microsoft

También se aprecia más transparencia, recordándonos un poco a Windows Vista, con muchas aplicaciones dando un aspecto de vidrio escarchado. Los temas de escritorio también han sido revisados, y tienen más impacto en la apariencia del Sistema Operativo.

Windows 11 presenta lo que han llamado “Snap Layouts” y “Snap Groups Desktop”, que facilitan la organización rápida de múltiples ventanas en el escritorio. Además, recordará el diseño que pongamos para que se pueda transferir si nos movemos entre varios monitores.

Microsoft ha aprovechado la oportunidad de integrar su aplicación “Microsoft Teams” directamente en el Sistema Operativo, alojándola en la barra de tareas. Teams es una aplicación de mensajería y videollamadas que se puede usar para contactar con amigos, familia o colegas de trabajo, y ha sido muy usada durante los confinamientos.

Windows 11

Windows 11 / Microsoft

Windows 11 va a recibir widgets. Tendrán su propia zona, que se puede arrastrar en cualquier momento desde el borde izquierdo de la pantalla, y nos darán un vistazo rápido a cualquier información que queramos tener ahí, siempre que exista un widget para ella.

Microsoft también ha mejorado el soporte para dispositivos táctiles, y el SO cambiará su diseño cuando detecte que se ha activado el modo Tablet, por ejemplo. El texto por voz también ha sido mejorado, y los usuarios que utilicen un bolígrafo para escribir recibirán retroalimentación háptica.

Windows 11

Windows 11 / Microsoft

Para los jugadores, la compañía ha traído a Windows 11 su función Auto HDR directamente de su consola Xbox Series. No será la única cosa que recibirán, también lo hará “DirectStorage”, que se aprovecha de los almacenamientos NVMe SSD para mejorar los tiempos de carga de los juegos significativamente. El exitoso sistema de suscripción Game Pass también se integrará al SO mediante la aplicación de Xbox.

La tienda de aplicaciones también ha recibido un lavado de cara, y además del rediseño y de cargar más rápido, tendrá soporte para aplicaciones Android. Gracias a una colaboración Amazon e Intel, las aplicaciones Android existentes estarán disponibles en la Microsoft Store y correrán en Windows 11 sin ninguna modificación específica.

En definitiva, Windows 11 para una actualización bastante grande. Lamentablemente, Microsoft no ha dado una fecha exacta de salida, prometiendo tan sólo que el cambio empezará a finales de este año y continuará durante 2022. Los usuarios actuales de Windows 10 la recibirán de manera gratuita.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad