Alfred García presenta el videoclip de 'Praia Dos Moinhos'

El ex concursante de OT publicará nuevo álbum al final del verano

Alfred García - Praia Dos Moinhos

Hace apenas unos días os contábamos que Alfred García estaba a punto de empezar a darnos más pistas sobre su nuevo lanzamiento, tras habernos presentado un tema para Los espabilados, una serie inspirada en una novela de Albert Espinosa. ¡Al fin ha llegado el día de poder conocer cuál es el videoclip que acompaña Praia Dos Moinhos!

Si bien es cierto que pudimos conocer parte de lo que es su videoclip, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido disfrutar al completo de él y podemos asegurar que la espera ha merecido la pena. Su mimada propuesta musical trata de poner imágenes a una canción no apta para los no románticos y que mantiene la línea habitual del artista.

La trama principal de este videoclip se centra en rescatar la historia de un amor de verano, cuando sus dos protagonistas encuentran la confianza el uno el otro y viven algunas experiencias que se quedarán marcadas para toda la vida. Sin embargo, algo en esa relación no termina de funcionar y deciden que no es el momento para hacerse daño mutuamente.

Esta narrativa encaja a la perfección con la propuesta lírica de Alfred, quien la empezó a componer hace dos años en un momento en el que tenía un sentimiento dentro sobre el que no había podido reflexionar anteriormente. Esta sanación musical invoca toda esa tormenta emocional que nos arrebata la razón ante situaciones similares y que, con el tiempo, se ven y se entienden con otra perspectiva.

En palabras del propio artista “Praia dos Moinhos es aquella playa donde fuimos libres, donde pudimos ser nosotros y no los que querían que fuéramos. Donde fundamos el país más pequeño del undo, donde solo habitaban dos fugitivos, víctimas de sentimientos desbordados”. Y lo cierto es que cualquiera podría verse reflejado en una historia similar a la que cuenta el autor de Sal de mí.

Además, el videoclip nos llega en un momento esencial como es el verano, el momento en el que sucede esta historia de amor efímera protagonizada por Dèlia Brufau y Albert Baró (Merlí). Para muchos, será el momento del primer beso, el primer amor o corazón roto, pero es muy seguro que esos posibles efectos colaterales del romance se puedan sanar con una canción como esta.

El videoclip de Praia Dos Moinhos mantiene el imaginario de Los espabilaos y comparte escenario con este videoclip, que también fue rodado en los espacios naturales del Delta de Llobregat y La Ricarda. Además, en su parte lírica ha contado con la inestimable mano de Víctor García a la composición y Pablo Cebrián, quien ha colaborado con artistas como Manuel Carrasco, David Bisbal o Malú. Por el momento, solo sabemos que el cantante planea publicar su próximo largo después del verano. ¡Se nos va a hacer eterno!

Letra de 'Praia dos moinhos'

Mil disparos vi

Entre yo y el viento

Pero no sentí

Ni rastro del fuego

Nunca te entendí

Fuiste un misterio

Siempre para mí

Nunca para el resto

Solo quedan buitres de entre esos restos

Ya no queda nada de lo que era nuestro

Te veo entre las Ramblas

La Praia Dos Moinhos

Entre las cosas rotas

Las ganas de empezar

Sonaban las canciones

Y algunas otras voces

Que hablaban de mí

Salimos de ahí

Todo era perfecto

Entraste al redil

Como animal muerto

Me dejaste atrás

Como el humo rosa

Te dejas llevar

Por todas las cosas

Solo quedan buitres de entre esos restos

Ya no queda nada de lo que era nuestro

Te veo entre las Ramblas

La Praia Dos Moinhos

Entre las cosas rotas

Las ganas de empezar

Sonaban las canciones

Y algunas otras voces

Que hablaban de mí

Te veo entre las Ramblas

La Praia dos Moinhos

Entre las cosas rotas

Las ganas de empezar

Sonaban las canciones

Y algunas otras voces

Que hablaban de mí


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad