Rumor: iPhone 13 no tendrá versión de 1TB
Además, sólo llevarán escáner LiDAR los modelos Pro.
La firma de análisis de mercado TrendForce ha publicado sus predicciones para la estrategia de Apple con los próximos iPhone13, y contradice algunos de los detalles que habían aparecido en las últimas semanas.
Para la firma, los iPhone 13 van a parecer más un modelo 12s que una nueva generación, porque, aunque van a traer mejoras, no van a ser tan espectaculares como cabría esperar.
La escasez de componentes ha hecho subir los precios de los smartphones en general, pero según TrendForce, Apple va a mantener los mismos precios de salida de los iPhone del año pasado, empezando en los 700 dólares/euros para la versión mini, aunque ese modelo no va a ser el foco de atención.
Apple va a actualizar algunos componentes, de eso no tengáis dudas. Los dos modelos Pro tendrán pantallas AMOLED con refresco de 120HZ y paneles LTPO. Esta tecnología creada por la compañía de Cupertino, reduce al mínimo el impacto energético de la pantalla, al ser capaz de variar la frecuencia de refresco de manera dinámica.
Como hemos hablado en alguna ocasión, este va a ser el año que Apple reduzca el tamaño del ‘notch’, la famosas ceja en la que se ubica la cámara para selfies. Menos da una piedra, pero ya iría siendo hora de eliminar en vez de hacerlo más pequeño. Esto va a pasar gracias a la reducción de los componentes necesarios para la identificación facial (FaceID).
Las cámaras principales, según se informa, cambiarían de la estabilización óptica tradicional (OIS) a una IBIS, que incorpora un sensor flotante que ayuda a contrarrestar cualquier movimiento dentro de la cámara.
Además, los módulos ultra gran angular llevarán una lente 6P más avanzada con autoenfoque. TrendForce contradice una información anterior que decía que todos los modelos de iPhone ganarían el escáner LiDAR (que permite la medición precisa de distancias emitiendo pulsos de luz). Según este nuevo informe, sólo los dos modelos Pro lo llevarían.
TrendForce también tira por tierra que el iPhone 13 vaya a salir con 1TB de almacenamiento, asegurando que se quedarían en 512GB. Todos los modelos, eso sí, usarían el nuevo procesador A15, una mejora respecto al del año pasado.
Las predicciones de los analistas dan un número de 223 millones de unidades en producción, lo que significaría que la nueva serie 13 representaría el 39% de los iPhones fabricados este año, y los modelos con 5G subirían de un 39% a un 75%.
Y como se intuía, parece que la producción del iPhone 12 Mini ha llegado a su fin, al no llegar al objetivo de ventas. La compañía tampoco no tiene muchas esperanzas para su iPhone 13 Mini, y concentrará su campaña de marketing mayoritariamente en los otros tres modelos, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.