Vengadores y X-Men también se enfrentan en ‘Peque Marvels’

Skottie Young llevó el conflicto a su terreno

Vengadores y X-Men también se enfrentan en ‘Peque Marvels’

Peque Marvels de Skottie Young. / Marvel

Los eventos Marvel son uno de los mejores negocios del mundillo del cómic. Cada ‘x’ tiempo, la “Casa de las Ideas” pone en jaque a su propio universo de una u otra forma; tuvimos la Guerra Civil, la Invasión Secreta de los Skrull y recordaréis que hace algunos años dos de los más importantes grupos de superhéroes se enfrentaron en “Vengadores contra X-Men”.

Pues bien, empezara como empezara y acabara como acabara aquella pelea, Skottie Young tuvo tuvo también un proyecto paralelo con el mismo nombre en su particular “Baby Universe”, conocido como ‘Little Marvels’.

Siempre salen los mismos equipos. / Marvel Comics

En ‘Peque Marvels: Vengadores contra X-Men’, el bueno de Skottie lleva la guerra entre super-héroes al patio del colegio. Sin más argumento que la eterna rivalidad entre dos pandillas de niños, consigue crear un tebeo que leeríamos y compraríamos hasta el infinito.

Capitán América y Cíclope son los dos claros líderes en 'V contra X' (como lo eran en la serie original) y siempre acaban igual. Ya sea jugando a balón prisionero, montando puestecitos rivales de comida para llevar o intentando convencer a los niños nuevos del barrio para unirse a sus respectivas pandillas, el camino de las viñetas nos lleva siempre a una trifulca de escala mayor en la que perdernos visualmente.

Cualquier excusa es buena... / Marvel Comics

Skottie Young se lo ha pasado muy bien dibujando este tebeo. Desde detalles triviales como las flechas de ventosa de Ojo de Halcón, pasando por la casa de Venom, también cubierta por el mismo simbionte o la escena de Namor echando comida en sus peceras, hasta verdaderas joyas como el hijo de El Vigilante (que no puede dormir porque su padre siempre le vigila) o las charlas familiares a la hora de cenar de la familia del Motorista Fantasma, en la que todos los miembros son calaveras flamígeras.

Casi todo en esta versión ‘Peque Marvels’ de ‘AvX’, de una u otra forma, es un guiño a décadas y décadas de superhéroes.

Peque Marvels / Marvel Comics

Del dibujo de Skottie Young ya sabéis lo que pensamos (nosotros y medio mundo); no se pueden dibujar mejor los ‘superhéroes-bebé’. Por alguna razón se habrá tirado años este señor haciendo portadas facilonas de bebés para Marvel y vendiendo los originales por miles y miles de dólares.

Un dibujo fresco, único y tan canalla como tierno, acabado con un color excelente de Jean-Françoais Beaulieu.

Panini Comics recopila las cuatro grapas originales de este Peque Marvels en un volumen único de tapa dura con un formato algo más grande que se convertirá en el regalo perfecto para mucha gente. Incluso para los que ya tengan las grapas, que seguro que encuentran alguna razón para volver a comprarlo.

Peque Marvels: V vs X / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad