Amazon es la marca más valiosa a nivel mundial

El podio lo completan Apple y Google, para sorpresa de nadie.

Amazon es la marca más valiosa a nivel mundial

Amazon / Amazon

Kantar, la empresa de consultoría y análisis de datos, ha publicado su informe anual acerca de las marcas más valiosas en todo el mundo. Amazon ha sido la que ha salido ganadora en el informe de este año.

La compañía que preside Jeff Bezos tiene un valor de 684 billones de dólares (recordad que allí 1 billón equivale a mil millones). Esto supone una subida de 268 billones respecto a los datos del año pasado, una plusvalía del 68%, que no está mal.

Ha sido la primera marca que pasa del medio trillón de dólares en valor. La otra que lo ha conseguido ha sido Apple, que mantiene el segundo lugar del podio con un valor de 612 billones de dólares, una subida del 74%. Google completa la posición de medallas con 458 billones (+42%), quitándole ese puesto a Microsoft.

Amazon se distancia de Apple y Google. / Kantar

Samsung ocupa el lugar 42 en la lista, Huawei el 50, y bajando un poco más encontramos a Xiaomi en el 70, por poner algunos ejemplos de compañías fabricantes de teléfonos móviles. Xiaomi ha conseguido una subida de 11 puestos respecto al año pasado, y se encuentra entre la marca de cerveza Budweiser y el fabricante de coches BMW.

Como curiosidad, la marca que más ha crecido de un año a otro ha sido Tesla, que preside Elon Musk, creciendo en valor un 275%, y la siguiente ha sido TikTok (+158%). Ambas se encuentran en los puestos 47 y 45 respectivamente.

El Top 100 de la lista elaborada por Kantar ha recibido algunas novedades interesantes este año. Ejemplos de esto son Nvidia (puesto 12), Qualcomm (37), AMD (57), Snapchat (82) y Spotify (99). Zoom, la aplicación de videollamada que explotó en 2020 gracias a los confinamientos, aparece en el puesto 52 nada menos.

Los negocios basados en suscripciones también ganaron popularidad durante la pandemia, y han hecho que sus marcas den un subidón. X-Box ha subido un 55%, Disney un 13%, Netflix un 55%, más la mencionada Spotify, que ha subido lo suficiente para aparecer en la lista por primera vez.

Acompañando a Amazon, Apple y Google en el Top 10 tenemos a Microsoft, Tencent, Facebook, Alibaba (comercio electrónico), Visa, McDonald’s y Master Card.

Amazon a la cabeza del mundo. / Kantar

El orgullo patrio en la lista lo obtenemos gracias a Zara, la empresa de Amancio Ortega, que ocupa el puesto número 83. Nada más de lo que presumir por estos lares.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad