Telegram añade al fin videollamadas
Nunca es tarde si la dicha es buena.
En un intento de ponerse a la altura de WhatsApp, Telegram está a punto de añadir una función bastante importante, la videollamada, aunque lo va a hacer con un poco de retraso respecto al resto de competidores.
Las videollamadas van a poder hacerse tanto desde la aplicación del teléfono como desde la de escritorio para PC, algo que prometieron en abril del año pasado, pero las cosas de palacio van despacio, o eso parece.
A partir de ahora, los chats de voz de Telegram pueden ser convertidos en videollamadas, únicamente necesitando hacer click en el icono de cámara en pantalla. Esto hará que la aplicación arranque nuestra cámara frontal y ¡voilá!
Según Telegram, el número de usuarios que puede participar en una llamada de audio es ilimitado, pero las videollamadas grupales estarán limitadas a las primeras 30 personas que entren a ella.
No sabemos cuanta gente tendrá el problema de no poder meter a más de 30 amigos en la misma llamada, pero la compañía tiene planes de aumentar ese límite “pronto”, o eso dijo en el anuncio. Los usuarios también pueden compartir sus pantallas durante una videollamada.
El CEO de Telegram, Pavel Durov, dijo en enero que la compañía había alcanzado los 500 millones de usuarios activos, muchos de los cuales llegaron a la aplicación de mensajería después de que su rival WhatsApp metiera la pata introduciendo una política de privacidad que no gustó mucho. La plataforma ahora propiedad de Facebook tuvo que echar marcha atrás, pero el daño ya estaba hecho, aparentemente.
Aún así, la introducción de las videollamadas llega bastante tarde. WhatsApp, que llegó a los 2.000 millones de usuarios en febrero de este año, añadió esta opción en 2018 nada menos. Telegram tiene todavía mucho camino por recorrer para alcanzarla, pese a que es una aplicación muy bien valorada. Pero ya se sabe el dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer.
Además de las esperadas videollamadas, Telegram ha añadido algunas funciones más, como una supresión de ruido mejorada, fondos animados y algunas cosas extra, que podéis ver aquí.