Especial
Justin Timberlake, Bon Jovi, Shakira, Pitbull… Sus grandes canciones fueron Nº1 una semana como esta
Mirar atrás siempre es una gozada gracias a La Máquina del Tiempo
Pop europeo, ritmos latinos, rock duro, funk y hasta rock and roll clásico. Así viene esta semana La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola, en la que recordamos canciones que fueron número uno de la lista oficial de LOS40 por estas fechas. Para empezar, Tony Aguilar rescata el éxito que lideró el chart el año pasado: Some say, de la sueca Nea. Recreaba el hit dance Blue (da ba dee) de Eiffel 65, que curiosamente también fue número uno de la lista, en agosto de 1999.
Hace cinco años, en 2016, Justin Timberlake subía a lo más alto con Can’t stop the feeling, un irresistible tema para bailar que nada tenía que envidiar a los mejores clásicos del soul. Era la canción estrella de la película de animación Trolls. Hace diez años, Pitbull, acompañado de Afrojack y Ne-Yo conquistaba la cima del ránking con Give me everything.
Shakira y Wyclef Jean continuaban su reinado de nueve semanas en la primera plaza en 2006 con Hips don’t lie. Bon Jovi, la banda rockera de Nueva Jersey, conseguía el liderato en 2001 con One wild night. Y si antes hablábamos de estrellas latinas como Pitbull y Shakira, la pionera Gloria Estefan se encaramó a la cima hace 25 años con Reach. Fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Para terminar, rescatamos a un grupo madrileño que tuvo mucho éxito a principios de los noventa con una fórmula singular: replicando fielmente el sonido de rock and roll de los años cincuenta, así como su estética (tupés, chaquetas de colores brillantes, corbatitas…). Se llamaban Tennessee, cantaban como los ángeles y fueron número uno en junio de 1991 con la balada Llueve en mi corazón.
Miguel Ángel Bargueño
Es periodista y escritor: ha publicado varios libros sobre música. Aterrizó en el universo de LOS40...