Alberto Caballero, sobrino de José Luis Moreno y director de ‘La que se avecina’, habla sobre la detención
El creador de series no tiene ninguna relación con el empresario en la actualidad
La noticia sobre la detención de José Luis Moreno por, presuntamente, estafar y blanquear capitales, continúa provocando todo tipo de reacciones entre quienes han trabajado con él. Esta vez se suma la de una persona que, además de haber formado equipo con Moreno, también posee lazos de sangre con él.
Alberto Caballero es el creador de series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina y, además, sobrino del ventrílocuo que daba vida al cuervo Rockefeller. Aunque ambas series contaron inicialmente con la producción del propio José Luis Moreno, Caballero acabó asumiendo la totalidad del proyecto de La que se avecina junto a su hermana Laura, dando lugar a la productora Contubernio.
Aunque actualmente la relación entre ellos es nula, Alberto no ha podido evitar pronunciarse sobre la noticia que afecta a su tío. Lo ha hecho en El programa del verano, donde ha afirmado enterarse de todos los hechos a través de la televisión y no por su familia. A pesar de ello, existe cierta preocupación entre los hermanos Caballero por lo que consideran que "es una noticia dura".
En conversación telefónica con el magacín de Telecinco, Alberto Caballero dice no tener más información sobre la detención que la publicada por los medios, aunque ha hablado de una serie de encontronazos que sufrió con Moreno mientras este era el productor de sus series y que les llevaron a alejarse de su propio tío "en lo profesional y en lo personal",
Además, Caballero ha confesado también unas irregularidades que en su momento denunciaron y que no pensaban que podrían tener que ver con el empresario. "Tuvimos problemas con un par de pagarés a nivel de la productora con sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado", asegura en su intervención.