¿Quién es José Manuel Calderón, el Perro de ‘Mask Singer’?

El desenmascaramiento emocionó a unos y confundió a otros

¿Quién es José Manuel Calderón, el Perro de ‘Mask Singer’?

José Manuel Calderón en 'Mask Singer' tras ser desenmascarado. / Antena 3

El programa Mask Singer ha vivido este miércoles otra gala apoteósica con una nueva investigadora sorpresa y dos máscaras más que revelaron su identidad. La silla que en las últimas semanas han ocupado Ana Obregón y Chenoa pasaba a manos de la presentadora Nuria Roca, que trató de arrojar luz a las pistas de los famosos escondidos, siempre junto con el resto de investigadores habituales (los Javis, Paz Vega y José Mota).

La cosa estaba entre cuatro disfraces diferentes: Perro, Flamenco, Monstruita y Plátano. En un programa en el que especialmente este último deleitó a todo el público con unas inesperadas dotes vocales, finalmente fueron los dos primeros de la lista quienes tuvieron que quitarse la máscara y darse a conocer. Unas revelaciones que sorprendieron a muchas personas, pero que a otros les hicieron preguntarse quiénes eran los dos famosos en cuestión.

La actriz y modelo Mar Flores era quien se escondía detrás de Flamenco. Aunque alejada de los focos desde hace bastantes años, aquellxs habituales del mundo del corazón seguro que tenían su nombre más o menos presente, en especial cuando Javier Ambrossi apostó inicialmente por ella. Pero como sucede habitualmente en el programa, la confusión entre los investigadores les llevó a pensar principalmente en otras personas, siendo el nombre de la presentadora Nieves Álvarez el más repetido.

Perro, el gran desconocido de la gala

Sin embargo, fue la identidad de Perro la que más se comentó durante el transcurso de la sexta gala de Mask Singer. Su forma física llevó al equipo del espacio a pensar que detrás había un deportista de élite, por lo que aparecieron nombres de grandes futbolistas como Fernando Torres o Guti. Pero finalmente la intuición de Ana Obregón (que trató de dilucidarla dos semanas atrás) estaba en lo cierto: se trataba del jugador de baloncesto José Manuel Calderón.

Es cierto que muchxs no están tan puestos en el mundo del básket como lo pueden estar en el fútbol, pero en este caso hablamos de toda una estrella de la selección española de baloncesto que, como él mismo recordó, consiguió ser campeona del mundo en el año 2006.

Calderón nació en Badajoz en 1981, y su trayectoria no tiene nada que envidiar a la de otro baloncestista español de gran reconocimiento como es Pau Gasol. Debutó en la principal liga española de baloncesto, la ACB, en el año 2000, y solo 5 años después dio el salto a la prestigiosa NBA. En ella jugó hasta 2019, año en que se retiró como jugador para pasar al ámbito ejecutivo del deporte.

Estamos, por tanto, ante su regreso a la vida pública con una aparición que, como él mismo dijo, tampoco se hubiera imaginado de sí mismo. Porque lo cierto es que las pistas confundieron por completo a los investigadores y a todo el público de Mask Singer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad