Última hora
7 razones para ver ‘Fast & Furious 9’: viajes al espacio, regreso de viejos conocidos y mucha acción
Hacemos un repaso por muchas de las virtudes de la nueva superproducción de Universal Pictures protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez y John Cena
Fast & Furious pretende arrollar con todo a su paso. La película más rápida y caótica del verano llega hoy a las salas de cine cargada de expectación por parte de sus fans. En LOS40 ya hemos visto la peli, así que podemos reseñaros (sin spoilers, por supuesto, más allá de los que se ven en el tráiler) cuáles son las grandes virtudes de esta novena entrega de la historia de Dominic Toretto y troupe de conductores salvajes.
1. Acción, acción y... ¡acción!
La película es como un chute de adrenalina. Te coge y te vapulea por todos lados. Es, quizás, la película de Fast & Furious que más acción tiene de toda la saga. O, al menos, la que tiene las secuencias de acción más espectaculares, ya que la millonada que ha invertido Universal Pictures se ha traducido en unos efectos especiales de escándalo. Nunca las persecuciones lucieron tan realistas y brutales.
2. Conductores extremos e inmortales
Nada de los conductores suicidas de Joaquín Sabina: aquí quien conduce, si no es un villano, es como un superhéroe inmortal aunque se comporte como un loco al volante. Los Vengadores deberían pensar en fichar a Dom Toretto. Esa fantasía (la inmortalidad de sus personajes) abre las puertas a Justin Lin, el director, para introducir una interesante reflexión sobre por qué los protagonistas siguen vivos después de tantas aventuras. La conversación entre los personajes de Tyrese Gibson y Ludacris sobre el tema es de lo mejorcito de la película.
3. Amplía el pasado de Dom
Uno de los grandes pilares sobre los que se sostiene la historia de Fast & Furious 9 está relacionada con el pasado de Dominic Toretto (Vin Diesel). La aparición de Jakob, el hermano secreto de Dom al que encarna John Cena, le sirve a los guionistas para ampliar la historia sobre los orígenes del protagonista, su relación con su padre y hermano y sus traumas de infancia.
4. Viejos rostros conocidos
El abanico de personajes de Fast & Furious 9 pasa por traer de vuelta a personajes míticos de la saga como los de Charlize Theron, Helen Mirren y Kurt Russell, pero por volver vuelve hasta Sung Kang con su personaje Han, al que supuestamente perdimos de vista en Tokyo Drift tras un (no tan) mortal accidente. Nostalgia tiene para rato.
5. John Cena: un villano a la altura
Quizás el gran personaje de Fast & Furious 9 es su novato: John Cena, que encarna al hermano perdido y maquiavélico de Dominic Toretto, cuyas relaciones familiares no es que se encuentren en un punto álgido. Cena borda su papel de tipo duro, fuerte, sin escrúpulos y con cara de pocos amigos. Un personaje esencial para que Fast 9 funcione.
6. ¡Viajan al espacio!
Tal y como lo lees. Fast & Furious ha pasado de ser una película sobre carreras callejeras a una historia que roza la ciencia-ficción. Sí, Ludacris y Tyrese Gibson viajan al espacio en un Pontiac Fiero. Hasta el equipo de la peli contactó con la NASA para hacer lo más realista posible esta aventura espacial. Parece una locura pero no, vas a quedarte boquiabierto.
7. Es tan loca que no puedes evitar disfrutarla
Quizás muchos digan que Fast & Furious 9 es excesiva o que a los guionistas se les ha ido un poco la pinza con algunas escenas (la secuencia de un coche colgado a una liana que cruza un acantilado es físicamente imposible). Sin embargo, Justin Lin y su equipo juegan precisamente a no tomarse las cosas demasiado en serio. Fast es puro entretenimiento y desconexión, y por eso funciona tan bien a todos los niveles y es tan divertida.
Recordad que a partir del 2 de julio Fast & Furious 9 aterriza en las salas de cine tras un año de retraso por culpa de la pandemia. Una forma excelente de comenzar las vacaciones de verano.