Conoce a CJ, el joven rapero de Nueva York que ha conquistado a Anuel AA y Ozuna

Su tema ‘Whoopty’ triunfa en TikTok

Conoce a CJ, el joven rapero de Nueva York que ha conquistado a Anuel AA y Ozuna

CJ, rapero de Nueva York / Foto cedida por Warner Music

Hay artistas que aparecen de repente y revolucionan la industria de la música por completo. Artistas que quizás nunca hayas escuchado, pero que cargan a sus espaldas años de interés por este arte.

Este es el caso de CJ, un joven rapero estadounidense que ha cautivado a referentes del género urbano como Anuel AA y Ozuna. Quizás te suene por su éxito Whoopty, que tanto ha sonado (y suena) en la plataforma de TikTok.

CJ nació en Nueva York en 1997. Su interés por la música fue creciendo hasta grabar su primera canción a los 16 años. Recopilaba ritmos de Youtube y se recorría los diversos estudios de la ciudad. On Me y Toast Up son algunas de las canciones que fueron el resultado de estos primeros trabajos.

La primera de ellas, On Me, habla de las ansiedades que le perseguían durante la adolescencia. Toast Up es una remezcla de Gunna que vio la luz en 2018 y que conquistó a miles de personas en Youtube.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CJ (@realcj_)

Pero su éxito mundial llega con Whoopty, una canción que se escuchó, y mucho, durante el verano de 2020, y que se difundió como la espuma en TikTok. Como curiosidad, CJ no tenía descargada la aplicación en su teléfono móvil, pero cuando lo hizo, decidió crear un reto de baile para el tema e inmediatamente se hizo viral.

Whoopty ha conseguido más de 500 millones de reproducciones globales, certificaciones y puestos altos en las listas de éxitos. Y es que acabó conquistando a Anuel AA y Ozuna, con los que lanzó el Latin remix del tema. Como era de esperar, tuvo una gran acogida en las listas de éxitos españolas. El Alfa también es otro de los artistas que han contado con el talento de CJ en sus canciones.

Pero parece que el talento del rapero va expandiéndose cada vez más por la escena de la música urbana. Tanto es así que Farruko le ha invitado a abrir sus conciertos por España, que tendrán lugar después del verano.

Y tú, ¿te animas a disfrutar de la música de CJ en directo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad