Piden a Amazon que cambie el nombre de ‘Alexa’ para evitar bullying escolar

Un grupo de padres ingleses que parecen convencidos de que es la mejor solución.

Alexa / Amazon

Un artículo de la web de la BBC ha hecho pública la petición que ha hecho a Amazon un grupo de padres de Reino Unido para que cambie el nombre de su “Alexa”. La petición se promueve para evitar el acoso escolar que sufren sus hijas, que también se llaman Alexa; nombre que ha perdido popularidad de forma exponencial desde la llegada del dispositivo bluetooth en 2016.

Al parecer, el astío y la impotencia de algunos de estos padres ha cruzado las fronteras de lo permisible y no sólo han tenido que cambiar de escuela para su hija, también han tenido que cambiar el nombre de su hija por el de Heather.

El artículo habla de más de 4000 personas menores de 25 años respondiendo al nombre de ‘Alexa’, no sólo en Reuni Unido, también en EEUU, donde se ha iniciado la campaña ‘Alexa is a Human’, que intenta concienciar de que las bromas no tienen lugar sólo en el patio del colegio, los adultos también se apuntan a los chistes y muchas veces lo hacen con connotaciones sexuales.

Aunque en menor medida, Apple también tiene su parte del pastel. El nombre ‘Siri’ (usado para dirigirse al asistente de Apple), también existe como abreviatura de ‘Sigrid’ en algunos países nórdicos, lo que pone en marcha el mismo tipo de humor que propicia Alexa.

Suponemos que la única forma de que llueva a gusto de todos es que la tecnología permita a cada usuario nombrar a su asistente. Aunque eso implicaría un sistema de aprendizaje para el reconocimiento extra y una pérdida importante a nivel publicitario y de marketing. La otra opción, siempre bienvenida, es que los padres que estén a cargo de niños acosadores en el colegio, tomen las medidas oportunas en casa para que al chiquillo se le quiten las ganas de tocar las narices en el colegio. Que es más fácil y encima se aplica la corrección sobre el elemento que tiene el problema de verdad.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "