Getty Images

Nació en Bolonia en 1943

1 de 8 Raffaella Maria Roberta Pelloni, más conocida como Raffaella Carrà, nació en Bolonia en 1943. A pesar de ser una mujer muy versátil (fue compositora, bailarina, coreógrafa, actriz…) en España la recordaremo siempre por sus canciones y su paso por la televisión pública. En sus inicios, su estilo era muy diferente a su habitual melena rubia.

Getty Images

Del cine a las discotecas

2 de 8 Raffaella comenzó su andadura profesional con tan solo 9 años. Una década después, se matriculó en el Instituto de Cinematografía y se formó como bailarina. Desde entonces, en los años 60, se subió a los escenarios de diferentes países de Europa.

Getty Images

Retó al mismísimo Papa

3 de 8 Aunque la recordamos por ser una mujer que no conocía las limitaciones del baile (esos movimientos sinuosos aún permanecen en nuestras retinas), no está de más recordar que gracias a mujeres como ella hoy existe libertad de expresión en los medios de comunicación. Sin embargo, su transgresión no se escapó de la censura y, en palabras de la propia presentadora, “el Vaticano enmudeció” cuando cantó Tuca-Tuca.

Getty Images

Cada noche, cita con La Carrà

4 de 8 En 1970, se convirtió en una show girl y participó en diferentes programas de la televisión italiana. Su simpatía la llevó a ser uno de los principales reclamos de la Radiotelevisione Italiana (RAI)y participó en espacios como Canzonissima. Fue entonces cuando se convirtió en pionera en enseñar el obligo en una televisión pública.

Getty Images

Y llegó la ‘Carràmanía’

5 de 8 A nuestros días han llegado innumerables documentos audiovisuales en los que las fans de The Beatles se intentaban abalanzar contra los cuatro integrantes de la banda y nos sigue sorprendiendo. Pero, ¿quién dijo que una mujer no podía causar tal sensación en sus seguidores españoles? Desde que la conocimos en nuestro país gracias a ¡Señoras y señores!, La cantante necesitaba salir siempre a la calle acompañada por sus guardaespaldas. Lo mismo ocurrió cuando se fue de gira por Latinoamérica.

Getty Images

Sin tapujos

6 de 8 Por si aún no ha quedado claro, volvemos a repetirlo: Raffaella cambió España y el mundo. En nuestro país, se encontró con la oposición de muchos que pensaban que era intolerable que una italiana ocupara un puesto como protagonista en TVE. Rápidamente, Lola Flores salió en su defensa, porque La Faraona tenía muy claro que La Carrà podía hacer muchas cosas por fomentar la transformación. En su programa La hora de Raffaella Carrà, hablaba de promiscuidad y adulterio. Tan a gusto.

Getty Images

Éxito internacional

7 de 8 Si bien es cierto que fue en la época de los 70 cuando aterrizó en España, la cantante buscó cubrir sus ambiciones más allá del charo y llegó a Latinoamérica. Su éxito en países de habla hispana fue incontestable y participó en actos de gran calibre, como el Festival de la Canción de Viña del Mar. Allí se proclamó reina en 1982.

Getty Images

Qué fantástica esta fiesta

8 de 8 Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero La Carrà le dio una segunda oportunidad a su Italia natal y regresó en los 90, donde ejerció como presentadora del programa Weekend of Rafaella. Una década después, volvió a España para retirarse en Italia ya entrado 2010. Entre sus últimas incursiones, destaca la de comentarista del Festival de Eurovisión de 2011


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad