El desafortunado comentario de una joven sobre vacunar a las personas de 40 años: “No van a salir”

Se han producido todo tipo de reacciones en las redes sociales

El desafortunado comentario de una joven sobre vacunar a las personas de 40 años: “No van a salir”

Dosis de la vacuna contra la COVID-19. / Allison Joyce / Getty

La vacunación contra la COVID-19 sigue dando de lo que hablar a pesar de que cada día se alcanzan nuevos récords relacionados con su inyección. En un momento en el que ya se ha inmunizado a la población más mayor, que también es la más vulnerable frente a la pandemia, el foco está puesto especialmente en las personas jóvenes.

Mientras continúa la polémica por las fiestas de fin de curso en Mallorca, responsables de un gran brote de coronavirus que afecta a toda España, los menores de 30 años acaparan toda la atención por ser además el mayor grupo de edad que aún sigue pendiente de ser vacunado. Y lo cierto es que también es una de las franjas que más desea que llegue su turno dentro del plan de vacunación establecido por el Gobierno.

Tanto es así, que algunos de estos chavales han llegado hasta a plantearse si por su ritmo de vida, que suele incluir amigxs y fiesta, se les tendría que haber adelantado el momento de su vacunación frente a aquellos individuos de más edad. Es el caso de Ana Santos, una joven residente en la ciudad asturiana de Avilés, que ha abierto su particular caja de Pandora en Twitter por lo que ha dicho sobre esta organización por años.

"Queremos hacer cosas; no van a salir los de 40 años, ¿no?"

A su juicio, "después de vacunarse los mayores" se debería haber inoculado la vacuna de la COVID a la población más joven. Hasta aquí una opinión con la que se puede estar más o menos de acuerdo, pero totalmente respetable. Lo que ha encendido la llama es lo que añadía justo después: "Queremos hacer cosas. No van a salir los de 40 años, ¿no?", refiriéndose presuntamente a la gran vida social de los jóvenes frente a quienes tienen esa otra edad.

Algunos usuarios de la red social no han dudado en llamar "cuarentofobia" al planteamiento de la chica, mientras que otros ironizaban con que el tiempo libre de los mayores de 40 solo se dedica "a hacer ganchillo". Sus palabras podrían definirse como una mezcla de egoísmo y discriminación que no podía pasar desapercibida después de todas las imágenes que nos ha dejado la pandemia y el halo de esperanza que han supuesto las vacunas para todxs.

Un nuevo ejemplo de que no todo vale a la hora de dar una opinión, especialmente cuando se da un dato erróneo en el que además se generaliza sobre un grupo de edad que incluye a millones de personas. Afortunadamente, la llegada de la vacunación para Ana y su grupo es inminente, por lo que no tendrá que esperar mucho más para "hacer cosas".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad