Así es ‘Dos’, de Mar Targarona, el inquietante thriller que este verano te hará pasar mucho miedo

La película llegará a los cines el 23 de julio

'Dos', de Mar Targarona

Fotograma de 'Dos', la última película de Mar Targarona / Filmax

No son pocas las películas cuya trama gira en torno a la historia de dos personas desconocidas que, por circunstancias extraordinarias, se ven en la obligación de conocerse más de lo que nunca hubieran pensado. Buen ejemplo de ellos con títulos como Doce hombres sin piedad o Cube, cintas en las que el espectador se convierte en uno más en la lucha por abandonar un claustrofóbico lugar.

Sin embargo, no son tantas las obras en las que las personas encerradas comparten algo más que espacio y palabras. Puede que de ahí haya partido la idea de la directora Mar Targarona para su última película, Dos, que está protagonizada por Marina Gatell y Pablo Derqui. Será el próximo 23 de julio cuando podamos disfrutar de la última producción de la realizadora catalana pero, de momento, ya hemos tenido la oportunidad de conocer su inquietante tráiler.

La historia de Dos comienza en una cama, donde se despiertan pegados y desnudos David (Pablo Derqui) y Sara (Marina Gatell). No es que la pareja haya pasado una noche loca, que también cabría suponer, sino que se encuentran pegados el uno al otro de manera literal por el abdomen a través de una especie de cirugía. Ninguno de ellos recuerda cómo ha llegado a ese lugar y, debido a las circunstancias, optan por pensar de qué modo han acabado unidos de esa forma tan macabra.

Por su parte, David sugiere la posibilidad de que ambos hayan sido drogados y secuestrados para practicar un extraño ritual, mientras que Sara sospecha de el hombre que tiene a dos centímetros de su rostro. Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación, los protagonistas se ven en la obligación de confiar ciegamente en el otro para desvelar este misterio.

No les queda otra, puesto que están acompañados el uno por el otro en las actividades más cotidianas, de modo que tienen el deber de perder la vergüenza para poder sobrevivir y encontrar una solución. No obstante, a pesar de que conocen la parte menos glamurosa de cada uno, comienzan a sentir cierta tracción. Todo ello, con secretos íntimos y vergonzosos de por medio que les permitirán acabar con dicha pesadilla.

Con Dos, la directora y productora Mar Targarona regresa tras dos años sin estrenar película. Su último trabajo llegó a los cines de la mano de Mario Casas en El fotógrafo de Mauthausen. No cabe duda de qu la cineasta ha cambiado totalmente registro para presentar una cinta que, probablemente, no deje indiferente a nadie este verano.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad