Cachondeo en redes por la enorme promoción de ‘Operación Camarón’ durante la Eurocopa

Hasta Ibai Llanos ha hecho su particular broma sobre la película

Cachondeo en redes por la enorme promoción de ‘Operación Camarón’ durante la Eurocopa

El elenco de 'Operación Camarón' en el Festival de Cine de Málaga. / Carlos Alvarez / Getty

España se despierta este miércoles con la eliminación de su selección de fútbol en la Eurocopa. Después de un encuentro de infarto contra Italia, en el que los españoles remontaron un resultado desfavorable gracias al gol de Morata en torno al minuto 80, la lotería de los penaltis decidió que sería el equipo italiano quien pasase a la final que se disputará el próximo domingo.

A pesar de la mala noticia, que ha sacudido especialmente a aquellxs que ya soñaban con la conquista del título, el país ha demostrado que a buen humor y positivismo no le gana absolutamente nadie. Por ello, los usuarios de Twitter aprovecharon el encuentro para bromear sobre un detalle que el comentarista oficial de esta Eurocopa, el periodista deportivo y presentador Manu Carreño, lleva repitiendo durante todo el campeonato.

"Es mi película favorita y no la he visto ni la voy a ver"

Como si se tratase de un mantra, Carreño ha estado repitiendo cada ciertos minutos la misma frase. "Os recuerdo que ya se ha estrenado en los cines de nuestro país la comedia Operación Camarón. Una producción de Telecinco Cinema que cuenta con la colaboración de Mediaset España, en su apoyo a la cultura europea".

Se trata de uno de los llamados emplazamientos publicitarios, todas esas menciones que se realizan en directo a productos que cuentan con el patrocinio de la cadena. Y entre ellos está la película que protagoniza Julián López y que se estrenó en cines el pasado 26 de junio. Dado que cuenta con el sello del grupo de comunicación, Mediaset ha aprovechado la emisión de los partidos de Eurocopa para promocionarla... Aunque quizá demasiado.

Durante el Italia - España, 'Operación Camarón' se convertía en una de las principales tendencias en Twitter por el evidente hartazgo de los telespectadores ante una mención que comenzaba a ser repetitiva. Y es que la promoción no ha sido exclusiva de este encuentro, sino que se lleva produciendo desde el estreno. Ya entonces el famoso 'streamer' Ibai Llanos aseguró que se había convertido en su "película favorita", y eso que después añadía: "no la he visto ni la voy a ver".

Operación Camarón!, ¿me oyes?"

Otro de los gestos más comentados del partido fue el protagonizado por Álvaro Morata después de su gol, un momento de euforia en el que el delantero acabó gritando ante el objetivo de una de las cámaras. La imagen se convirtió rápidamente en un nuevo meme en el que, cómo no, hay quien pensó que se sumaría a la promo de la película.

Incluso hubo quien especuló sobre un gol del jugador madrileño como el de Iniesta en el Mundial de 2010. Solo que en este caso, la dedicatoria de su camiseta iría dirigida a Operación Camarón.

Vuelve a demostrarse así que España no pierde su sentido del humor ni en los momentos en que el país entero llora, como este en el que la Selección Española cae eliminada en las semifinales de una Eurocopa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad