Hablemos de iPhone 13 y, ¿porque no? del iPhone 14...

Se van descubriendo los modelos incluso a un año vista.

Hablemos de iPhone 13 y, ¿porque no? del iPhone 14...

Hablemos de iPhone 13 / AppleEsfera

Los nuevos iPhone se esperan en unos tres meses, y el flujo de información ya no para, no solo para los de este año, sino para los del año que viene también. La última para los iPhone 13 es que serán las compañías Foxconn y Pegatron (que suena un poco a Transformer) las encargadas de fabricarlos, y se repartirán los encargos del iPhone 13 Mini, que se está tratando como la oveja negra de la familia.

Hablemos de iPhone 13 y 14 / GSMArena

Ya reportamos, según el analista Ming-Chi Kuo, que el Mini de este año va a ser el último durante un tiempo, tras sus regulares resultados de ventas, y que solo habrá tres modelos en 2022. Los rumores apuntan a que el iPhone 14 Max, a cambio, llevaría una pantalla más grande y sería algo más barato.

Lo de Foxconn no sorprende, siendo uno de los mayores fabricantes de iPhone, pero lo de Pegatron si, más después de que la compañía taiwanesa fuera puesta en libertad condicional después de irregularidades laborales en su programa de estudiantes. Según insiders, Foxconn fabricará la mayor parte de las unidades de iPhone 13.

Además de esto, se ha confirmado que los iPhone 13 Pro tendrán mejores cámaras que sus antecesores, y que su zona en la parte trasera va a crecer, como se puede apreciar gracias a la funda puesta en un iPhone del año pasado.

Funda del iPhone 13 en un iPhone 12. / GSMArena

Y ya mirando al futuro algo más lejano, parece que todos los modelos de la familia iPhone 14 llevarán pantallas con refresco de 120Hz y paneles LTPO OLED. Los únicos que recibirán ese trato ese año serán los Pro, mientras que los otros dos se tendrán que conformar con pantallas de 60Hz.

La causa es que la fabricante de las pantallas LTPO es Samsung, y en la actualidad no tiene la capacidad de producir suficientes unidades. La escasez de materiales ha sido la normal este último año.

Sin embargo, LG quiere subir un escalón en su producción, y empezar a producir esas pantallas para el año que viene. Según el portal coreano ‘The Elec’, para 2022 la compañía podría satisfacer las demandas de Apple para el lanzamiento del iPhone 14.

De momento, LG está en conversaciones con Avaco para el suministro de equipamiento para producir los paneles, y está a la espera de que Apple lo apruebe para dar el pistoletazo de salida a la producción.

Si todo sale acorde al plan, LG podría cubrir los modelos no Pro de iPhone 14, incluso aventurarse en el territorio pensado para Samsung. Esto permitiría a Apple diversificar sus proveedores de pantallas, y no depender tanto de Samsung.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad