9 curiosidades del rodaje de SÍ, una serie original de LOS40 x Vitaldent

5 artistas y 5 síes para el crecimiento. Conoce más acerca de este proyecto audiovisual de LOS40 y Vitaldent

Alba Reche es captada por las cámaras de LOS40 durante la entrevista. / Lara Úbeda

En un año en que las sonrisas no han abundado, LOS40 nos hemos propuesto sacar el lado bueno de las cosas. En este reportaje titulado ¡SÍ! exploramos la carrera de 5 jóvenes artistas y los síes que han definido su trayectoria. A través de cinco capítulos, hemos ido conociendo los impulsos, las reflexiones, los miedos, el arrojo o las frustraciones de artistas como Alba Reche, Hugo Cobo, Pol Granch, Delaporte y Pole.

Los cinco episodios de ¡SÍ! de LOS40 y Vitaldent ya están disponibles en Youtube de LOS40 y los40.com, ya has podido disfrutar de ellos y de las increíbles interpretaciones que nos dejaron los cantates. Un proyecto comprometido y exquisito con el que pretendíamos acercarte a 5 jóvenes artistas que están redefiniendo la escena musical española.

Pole, pura actitud.

Pole, pura actitud. / Lara Úbeda

Ya has podido ver los mejores momentos de aquella grabación en imágenes. Ahora, nos gustaría desvelarte algunas curiosidades del rodaje de ¡SÍ!

1. Construimos varias paredes para la confección del set de rodaje. Incluso, decidimos tapiar una de las puertas existentes para que no apareciera en la grabación.

2. Debido a la situación sanitaria, se limitó al máximo la presencia en el set de rodaje, lo cual supuso un reto organizativo y operativo importante. El equipo técnico en plató se redujo a dos operadores de cámara, un técnico de sonido, una maquilladora, una fotógrafa y el director del formato. Por parte de los artistas, sus acompañantes también fueron los mínimos e imprescindibles.

3. Lo más consumido del catering fue el café: se gastaron 89 cápsulas en 3 días, además de 60 botellas de agua de 500ml cada una.

4. Los artistas destacaron que las entrevistas no les habían resultado fáciles y que les habían hecho reflexionar sobre temas de los que, habitualmente, no están acostumbrados a hablar con los medios. Sin embargo, todos reconocieron haberse sentido muy cómodos al mantener esas charlas.

Alberto García, junto a Lennis Rodríguez (centro) y Hugo Cobo. Lennis cantó junto a Hugo.

Alberto García, junto a Lennis Rodríguez (centro) y Hugo Cobo. Lennis cantó junto a Hugo. / Lara Úbeda

5. El tamaño total de los archivos grabados supera los 4TB de video en 4K. Se trata del mismo espacio que ocuparían 6 millones de fotos de calidad media.

6. El rodaje duró 3 días, aunque el equipo técnico acudió algunas jornadas antes para definir el set y realizar pruebas de iluminación y cámara.

Sandra (Delaporte), durante el rodaje.

Sandra (Delaporte), durante el rodaje. / Lara Úbeda

7. El formato tiene un ratio de ‘likes’ en YouTube del 98,90%. ¡Qué bueno! :)

8. Las actuaciones fueron grabadas en 3 sets diferentes dentro del mismo plató para dotarlas de una narrativa acorde al formato. El primero de los sets, dentro de un cubo formado por paredes, como espacio con límites definidos. El segundo, utilizando ese cubo como fondo: un espacio en el que el artista ya está fuera pero que todavía permite identificar la estructura tras de sí. El tercero, un espacio infinito: sin paredes, sin límites definidos, el más abierto de todos.

9. Vitaldent fue la compañía perfecta para poder realizar este formato: una marca optimista y que te pone una sonrisa en la cara. ¡Gracias!