Mireia Montávez (‘OT’ 1) rompe su silencio y habla sobre la denuncia por malos tratos a su exmarido

"En un mes llegué a perder casi 15 kilos y mis hijos estaban muy mal psicológicamente"

Mireia Montávez (‘OT’ 1) rompe su silencio y habla sobre la denuncia por malos tratos a su exmarido

Mireia Montávez en la presentación de 'OT El Reencuentro' / Carlos Alvarez (Getty Images)

La primera edición de Operación Triunfo se convirtió en un hito histórico de la televisión y la música. Todos los que formaron parte de aquello vivieron una experiencia única que solo ellos pueden describir. Una de ellas fue Mireia Montávez, que además formó parte del grupo Fórmula Abierta.

Pero no todo en su vida ha sido un camino lleno de rosas. Eso es lo que ha confesado en la revista Semana, regalando unas declaraciones valientes que ponen de manifiesto la dura realidad a la que se ha enfrentado.

Mireia ha denunciado a su -ahora- exmarido por malos tratos. "Hace unos meses me separé de mi marido con el que compartí 13 años, y he decidido hablar para defenderme de las declaraciones que él hizo recientemente contra mí", confiesa la artista.

Lo cierto es que no es la primera vez que ponen fin a su relación. Hace cinco años ya se separaron, pero ella decidió darle una segunda oportunidad para que él cambiase. "Fue peor el remedio que la enfermedad", asegura. Montávez recuerda estos años tan duros que también ha compartido con sus hijos. "Han sido unos años muy difíciles en los que me he ido alejando de la gente, de mi trabajo, perdí la ilusión... Él no quería que hiciera nada sin él y psicológicamente sentía que no valía nada cuando era todo lo contrario. Porque he sido yo la que estos últimos años ha mantenido la casa subiéndome al escenario, aunque él dice que le he arruinado", declara.

Esta época de su vida le llevó a la artista a perder casi 15 kilos. "Mis hijos estaban muy mal psicológicamente, no querían salir de su habitación. Él me decía que me fuera yo. Una tarde la abogada me dijo que, llegados a ese punto, cuando él volviera esa noche, no estuviéramos en casa. Así es que, en una hora, cogí a mis hijos, algo de ropa y nos fuimos", recuerda Mireia.

La denuncia llegó, pero la jueza "dijo que lo daba por nulo porque le faltaban pruebas". Montávez, sin dar crédito, se pregunta qué más necesita para demostrarlo. "Yo probé todo y él reconoció que era verdad lo que yo decía", concluye.

Mireia, que un día tomó la decisión de presentarse al casting de Operación Triunfo y que acabó presentando su talento a España, ahora ha dado el que quizás sea el paso más importante de su vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad