Pignoise se despide: “Ha llegado el momento de decir adiós”

El grupo lleva desde 2002 sonando

Pignoise se despide: “Ha llegado el momento de decir adiós”

Los chicos de Pignoise en 2017 / Getty / Juan Naharro Gimenez

“¡Y quiero! Olvidar todo y empezar de cero, ¡y tengo! Una canción y muy poco dinero. ¡Espero! Tener la oportunidad para poder demostrar que nadie más te cuida y que solo yo te entiendo”, han cantado miles de personas hasta quedarse afónicas. Pignoise marcó a toda una generación. Sus letras de amor y su sonido pop rock ya forma parte de la banda sonora de muchas vidas.

Ahora, tras 19 años, el grupo de Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo ha decidido poner punto final a trayectoria. Lo han anunciado a través de sus redes sociales con las siguientes palabras: “Ha llegado el momento de decir adiós, Después de tantos años juntos”. Sin más palabras ni emojis, la banda no ha dado más detalles.

Junto al mensaje, los chicos han compartido un meme del símbolo del grupo, un cerdito, tocando la guitarra.

Además, en Instagram, el grupo ha borrado todas las publicaciones anteriores, dejando solo el post de despedida. También han quitado la foto de perfil, dejando la mítica silueta gris de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pignoise (@pignoise)

Una noticia que ha sido recibida como un jarro de agua fría entre sus fans, quienes han llegado los posts de mensajes de tristeza. Y es que el sonido de Pignoise seguía muy presente.

“No puede ser”, “Merecemos una explicación después de tantos años siguiendoos” o “ Murió una parte de nosotros hoy”, son algunos de los mensajes que han dejado.

De momento, ninguno de sus integrantes ha dicho nada al respecto. ¿Estarán buscando las palabras para despedirse del grupo que ha marcado su vida?

La trayectoria de Pignoise

Con ocho álbumes de estudio a sus espaldas, Pignoise lleva desde 2002 haciendo música como grupo. Fue en 2006 cuando se hicieron conocidos de la mano de la banda sonora de Los Hombres de Paco. Tanto la canción de la cabecera, Nada que perder, como algunos de los temas que aparecían en la serie, como Te entiendo, se convirtieron en éxitos que sonaban a todas horas en la radio.

De hecho, Anunciado en televisión, el disco donde aparecen estos singles, vendió más de 100.000 copias. Tampoco se quedó atrás su disco Cuestión de gustos, que siguió la estela del anterior trabajo con temazos como Sigo llorando por ti.

El último álbum que sacaron fue en 2015, Lo que queda por andar, bajo su mismo sello. Anteriormente habían estado con Warner Music y Sony Music. Además, en su trayectoria tienen varias canciones para bandas sonoras como Sube a mi cohete de Space Chimps o varios temas de ¿Quién mató a Bambi?

Sin duda, Pignoise ha hecho historia con su sonido pop rock, inspirando con su sonido a otros artistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad