Xiaomi prepara su Mi Mix 4 y el Mi Pad 5
Tanto el teléfono como la Tablet están ya a la vista.
Xiaomi prepara su próximo teléfono de gama alta, el Mi Mix 4, que va a ser el nuevo competidor en el terreno de la “pantalla limpia de polvo y paja”, cosa que permite la cámara bajo el panel que va a traer.
La compañía lleva bastante tiempo trabajando en ello, pero aún no ha lanzado un smartphone con esa tecnología. El Mi 10 Ultra iba a ser el primero, pero al final no lo llevaron a cabo.
Tampoco pudo ser con el Mi 11 Ultra, pero a la tercera va la vencida, y según el conocido filtrador IceUniverse, Xiaomi ya ha descubierto la fórmula para esconder la cámara, y el Mi Mix 4 será el que lo estrene para Xiaomi.
La cámara será totalmente invisible para el ojo humano cuando no esté activa, pero si hacemos caso a los rumores, esto hará que el panel esté limitado a una resolución 1080p+. El fabricante de la pantalla será Huaxing Optoelectronics.
Xiaomi tiene patentado un diseño de teléfono curvado por sus cuatro lados, pero el Mi Mix 4 va a usar un diseño estándar de doble curva para abaratar costes. Eso a pesar de que apunta a ser más caro que el Mi 11 Ultra (930 dólares), que aquí en España vimos salir a 1.200 euros (viva el cambio de moneda…)
El portal HoiINDI ha creado renders de la parte trasera del teléfono, mostrando una pantalla secundaria al lado de las cámaras, más grande que la vista en el Mi 11 Ultra.
Pero no solo de móviles vive Xiaomi, y está preparando su nueva Tablet, mi Pad 5, que aún no ha sido anunciada. Eso no quita que se hayan filtrado accesorios, como el teclado y el bolígrafo stylus que se podrán adquirir aparte.
Ha sido a través de la administración China de la propiedad intelectual (CNIPA), y podemos apreciar el teclado con el stylus en su “regazo”. El teclado no viene con trackpad y parece algo estrecho.
Rumores previos nos han mostrado que el Mi Pad 5 llegará con una batería de 8.520mAh y triple cámara, que hace recordar a la serie Mi 11 de smartphones. Se habla de un Mi Pad Pro, que vendría con pantalla de 120Hz y 2560x1600 de resolución.
El modelo estándar parece que usará un procesador Snapdragon 870, mientras que el Pro optaría por un Dimensity 1200 de MediaTek. Los Mi Pads se esperan antes de que acabe el mes de julio, el Mi Mix 4 todavía no lo sabemos.