Ginebras muestra la realidad del verano en ‘La ciudad huele a sudor’

Una canción con la que muchos y muchas se sentirán muy representados

GINEBRAS - La ciudad huele a sudor (Videoclip Oficial)

Ginebras ha conseguido posicionarse como uno de los grupos pop rock del momento. El grupo de Magüi, Sandra, Raquel y Juls ha conseguido labrarse un hueco en la industria de la música a golpe de temazos como La típica canción y Paco y Carmela. De hecho, su sonido ha conquistado a grandes nombres del panorama musical como Dani Martín.

Ahora, para alegría de todos sus seguidores y seguidoras, el grupo ha lanzado su propia apuesta para esta temporada de verano. Y tenemos que reconocer que la letra es la más realista de todas, apostando por narrar el increíble calor que hace en ciudades como Madrid. Se trata de La ciudad huele a sudar.

La canción fue compuesta el pasado 2020, durante el verano. Tal y como cita la nota de prensa, la escribieron en plena ola de calor cuando se encontraban en Madrid en un piso de 50 metros cuadrados sintiendo “cada gota de sudor recorriendo cada centímetro de la piel”. Por suerte para el grupo, supieron canalizar esa sensación y plasmarla a la perfección con mucho humor en la letra de una canción.

Con La Ciudad Huele a Sudor, Ginebras vuelve a apostar por ese sonido pop rock divertido que tanto ha calado en el público. Además, su letra vuelve a estar llena de referentes que todos conocemos. Al igual que hicieron en Cosas moradas, las chicas han enumerado elementos con los que huir de las altas temperaturas como palitos Pescanova, el abanico de Lola Flores o la piscina de tu amiga.

Un vídeo casero muy divertido

Para la ocasión, Ginebras ha apostado por hacer un videoclip de estilo casero donde las vemos disfrutando de la ciudad de Madrid durante un día caluroso. De este modo, las integrantes se pasean por la capital española comiendo helados, jugando con una sandía y bailando al ritmo de la canción.

La ciudad huele a sudor llega nueve meses después de su primer álbum de estudio: Ya dormiré cuando me muera. El disco ha conseguido consagrarlas como uno de los grupos más importantes del momento en España.

Solo hay que ver la cantidad de conciertos que están dando con Sold Outs en los últimos meses para saber que Ginebras ha llegado a la industria para quedarse. Y es que no hay nadie mejor que ellas para transmitir ese buen rollo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad