Qualcomm anuncia su propio teléfono

Lleva Snapdragon 888, como no podía ser menos, y pantalla de 144Hz.

Qualcomm anuncia su propio teléfono

Qualcomm anuncia su propio teléfono. / Qualcomm

Qualcomm tiene 1.6 millones de ‘Snapdragon Insiders’, una comunidad de fans y entusiastas que participan en foros de discusión online, y que son de los primeros en enterarse de las noticias de la compañía.

Para atender a estos “usuarios avanzados”, Qualcomm se ha asociado con Asus para ofrecer un teléfono único, y que tendrá por nombre ‘Smartphone para Insiders de Snapdragon’, así tal cual.

Para los que se lo puedan permitir, dado su precio de 1.500 dólares, el paquete incluye el móvil, un par de auriculares TWS con sonido Snapdragon fabricados por Master & Dynamic, una funda, un adaptador Qualcomm Quick Charge 5.0 y dos cables para la carga.

Teléfono propio de Qualcomm esta vez. / Qualcomm

En la parte del hardware tenemos una gran pantalla de 6.78 pulgadas AMOLED fabricada por Samsung, con resolución de 2448x1080 pixeles, que soporta un refresco de pantalla de 144Hz. Esta protegida por Gorilla Glass Vectus.

Tiene una cámara frontal para selfies de 24MP en el borde superior, habéis leído bien, este teléfono no tiene agujero o notch para la cámara, sino un borde superior, que nos retrotrae a épocas pasadas, si bien es bastante fino.

En la parte trasera tenemos un setup de triple cámara, lector de huellas y un logo Snapdragon que se ilumina. Las cámaras son de 64MP con apertura f/1.8 la principal, un gran angular de 12MP (f/2.2) y un teleobjetivo de 8MP con zoom 3x. Tiene extras mediante la aplicación de cámara de Qualcomm, como auto zoom o rastreo de objetos por IA.

El lector de huellas usa la segunda generación del sensor sónico 3D de Qualcomm, como la serie Galaxy S21. La diferencia es que aquí no se encuentra en la pantalla frontal, sino detrás, que se ha explicado por la incompatibilidad con el panel rígido OLED que trae el teléfono.

Dado que el móvil es de Qualcomm, el procesador no podía ser otro que el Snapdragon 888, y viene acompañado por 512GB de almacenamiento UFS 3.1, 16GB de memoria RAM LPDDR5 y corre bajo Android 11. No han comentado que capa usará como sistema operativo.

El teléfono de Qualcomm. / Qualcomm

La batería es de 4.000mAh, compatible con el cargador incluido en la caja, y se llena hasta el 70% en media hora, y al completo en 50 minutos. Para rematar con los datos, el teléfono pesa 210 gramos.

Este “Smartphone para Insiders de Qualcomm” está diseñado para enseñar todo lo que el software de Qualcomm puede ofrecer integrado con su software, y será fabricado por Asus. Estará disponible en agosto en China, Estados Unidos y algunos países europeos, esperamos que por aquí también.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad