Un total de 11 artistas se unen en el disco ‘Desorden en el Desván’, dedicado a las personas con Alzhéimer

Bombai, Pau Cháfer, y más, se unen a la iniciativa de Nacho Mañó

Un total de 11 artistas se unen en el disco ‘Desorden en el Desván’, dedicado a las personas con Alzhéimer

Bombai en LOS40 Primavera Pop de Madrid 2021 / Beatriz Velasco (Getty Images)

La música tiene un poder incontrolable. Una canción es capaz de trasladarnos a un momento y a un lugar específicos. A veces, incluso, es capaz de acercarnos a esa persona separada por kilómetros en el mapa.

La música es capaz de emocionar con tan solo escuchar unos segundos. Es por ello por lo que diversos artistas han usado su poder para tener un bonito gesto con las personas que padecen Alzhéimer. Nacho Mañó ha sido el músico que ha tenido esta iniciativa, y el que ha decidido crear el disco Desorden en el Desván a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia.

Este álbum está incluido en la campaña Un Pósit por el Alzhéimer, que la asociación organiza cada año. Además, llega con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Los artistas que forman parte de este proyecto, además de Nacho Mañó, son Gisela Renes, Charo Giménez, Jonathan Pocoví, La Habitación Roja, Seguridad Social, Bombai, Los de Marras, Andreu Valor, Joan Amèric, Sarah Rope y Pau Cháfer, y Melomans. El artista, también de Valencia, Paco Roca ha diseñado la portada del disco. Le Veus de la Memòria, el único coro de España formado por personas con alzhéimer, participan en este proyecto.

Este disco llegará para concienciar sobre esta enfermedad. Escucharemos temas compuestos e interpretados por los artistas ya mencionados. La mayoría de las canciones que protagonizarán su repertorio son inéditas.

¿Cómo nace la iniciativa? Todo comenzó cuando Nacho Mañó leyó el poema de David Mazcuñán, su amigo. Se lo dedicaba a su madre, que fue usuaria del Centro de Día Benicalap de AFAV y miembro del coro. David recuerda a su madre, que falleció hace tres años. El poema se titula El Olvido.

David le propuso a Nacho convertir el poema en una canción. "Se me ocurrió que había otros artistas que habían escrito canciones sobre el alzhéimer y que se podía hacer un proyecto global uniendo canciones ya escritas sobre esta enfermedad y canciones nuevas creadas para este proyecto", explica Mañó.

La música ha vuelto a demostrar tener un poder trascendental.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad