Ya sabemos todo del Samsung Galaxy S21 FE

El listado en TENAA nos da los datos precisos del teléfono.

Ya sabemos todo del Samsung Galaxy S21 FE

Render del Galaxy 21FE / PocketLint

El Samsung Galaxy S21 FE está recorriendo su proceso de filtración a través de los testeos de las autoridades chinas, y después de un tiempo de espera le ha llegado el turno de pasar por el portal TENAA. Hemos visto renders del teléfono, leído las especificaciones que se rumoreaban y demás, pero siempre da más fiabilidad verlo pasar por un sitio de certificación.

El Galaxy S21 Fan Edition, la versión algo más barata de la familia S21, con algún que otro recorte para hacerlo posible, tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas y 1.080x2.340 píxeles de resolución.

Esto lo hace un poco más grande que el S21 normal (6.2”), pero algo más pequeño que el S20 FE del año pasado (6.5”). Además, viene con una relación de aspecto diferente, 19.5:9 en vez de 20:9, y mide 155.7x74.5x7.9mm, un pelín más pequeño que el S20 FE.

En lo que respecta a cámaras, el móvil viene con tres módulos traseros: principal de 32MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 8MP, lo que sería la misma configuración del modelo de 2020, a excepción de la principal.

Renders del próximo Galxy S21FE / Muycomputer

Y es que el sensor de 32MP rompe con la tradición de 12MP de la serie S en los últimos años. La grabación de video sigue listada como 4K, aunque el nuevo sensor debería tener suficiente resolución para llegar a 8K. La cámara para selfies, en cambio, ha bajado de 32MP del S20 FE a 12MP.

El teléfono usará un procesador Snapdragon 888 en Corea del Sur, pero parece que en Europa y Estados Unidos se usará un Exynos, cosa que ya ha pasado con otras marcas y modelos de smartphone en el pasado. Dependerá de cómo avance la escasez de semiconductores, para que la posibilidad de ver un Snapdragon en todos los territorios aumente.

El teléfono que ha aparecido en TENAA está configurado con 8GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento. Se han visto versiones de 6GB de RAM en algunos exámenes “benchmark”, por lo que la configuración de memoria podría depender de la región. Para nuestra sorpresa, vuelve el puerto para tarjeta microSD, que no aparecía en los S21 lanzados en enero.

En cuanto a batería, aparece listada con 4.370mAh, lo que representa una capacidad típica de 4.500mAh, lo que le igualaría al S20 FE. Tendrá soporte para carga rápida de 45W, pero el cargador que venga en la caja podría no superar los 25W, obligándonos a comprar otro para aprovecharla al máximo.

La escasez de componentes ha retrasado el plan de lanzamiento que tenía Samsung para el Galaxy S21 FE, y ahora apunta a una salida en el mes de octubre, no durante el verano como era habitual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad