Susto en ‘Viva la vida’ por el mareo en directo de una de sus reporteras

Todo apunta a un golpe de calor sufrido durante su conexión

Amanda durante su conexión en 'Viva la vida'. / Telecinco

La gran ola de calor que ha sacudido el último fin de semana a toda España no ha pasado para nada desapercibida. Durante el episodio extremo se han alcanzado temperaturas de récord que en el centro del país se situaban por encima de los 40 grados, algo que sin embargo no ha impedido que quienes trabajan a pie de calle lo siguieran haciendo. Aunque eso sí, con más dificultades de lo habitual.

Es el caso de Amanda, reportera del programa Viva la vida de Telecinco. La periodista informaba este pasado sábado desde el Hospital Puerta de Hierro de Madrid sobre el estado de salud de la colaboradora televisiva Raquel Mosquera. Aunque inicialmente trataba de mantener la conexión a pesar de las evidentes dificultades, derivadas de las altísimas temperaturas, finalmente se vio obligada a parar en pleno directo por un mareo.

Después de perder el hilo de la información que estaba contando, Amanda pedía perdón y se retiraba de plano ante la sorpresa de Emma García. La propia presentadora del formato se preocupaba inmediatamente por su compañera y preguntaba qué le había ocurrido. Afortunadamente, la reportera volvía enseguida a situarse delante de la cámara y demostraba que todo había quedado en un susto. "Perdón, que me ha dado un poco de mareo", aclaraba.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

"Hace muchísima calor"

Tanto Emma como Amanda achacaban lo que había sucedido al calor, por lo que la conductora del programa propuso a la periodista continuar con la conexión más adelante para que pudiera reposar e hidratarse. "Es que hace muchísima calor, pero tranquila, puedo seguir", le decía Amanda a su compañera para continuar con su relato donde lo había dejado, demostrando profesionalidad ante todo.

No es la primera vez que los espectadores se preguntan si es realmente necesario exponer a los reporteros a condiciones meteorológicas extremas como la que acabamos de vivir. Lo pudimos comprobar el pasado invierno tras los efectos de la borrasca Filomena y las enormes nevadas que dejó por toda España, y también el verano pasado, cuando un periodista de TVE realizó un sorprendente alegato en directo sobre cómo de importante es enviar a un reportero a la intemperie para contar que hace calor en verano.

En cualquier caso, es justo reconocer la gran labor que hacen siempre los reporteros a pie de calle, a pesar de que el telespectador no siempre puede apreciarlo a simple vista.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "