Susto en ‘Viva la vida’ por el mareo en directo de una de sus reporteras

Todo apunta a un golpe de calor sufrido durante su conexión

Susto en ‘Viva la vida’ por el mareo en directo de una de sus reporteras

Amanda durante su conexión en 'Viva la vida'. / Telecinco

La gran ola de calor que ha sacudido el último fin de semana a toda España no ha pasado para nada desapercibida. Durante el episodio extremo se han alcanzado temperaturas de récord que en el centro del país se situaban por encima de los 40 grados, algo que sin embargo no ha impedido que quienes trabajan a pie de calle lo siguieran haciendo. Aunque eso sí, con más dificultades de lo habitual.

Es el caso de Amanda, reportera del programa Viva la vida de Telecinco. La periodista informaba este pasado sábado desde el Hospital Puerta de Hierro de Madrid sobre el estado de salud de la colaboradora televisiva Raquel Mosquera. Aunque inicialmente trataba de mantener la conexión a pesar de las evidentes dificultades, derivadas de las altísimas temperaturas, finalmente se vio obligada a parar en pleno directo por un mareo.

Después de perder el hilo de la información que estaba contando, Amanda pedía perdón y se retiraba de plano ante la sorpresa de Emma García. La propia presentadora del formato se preocupaba inmediatamente por su compañera y preguntaba qué le había ocurrido. Afortunadamente, la reportera volvía enseguida a situarse delante de la cámara y demostraba que todo había quedado en un susto. "Perdón, que me ha dado un poco de mareo", aclaraba.

"Hace muchísima calor"

Tanto Emma como Amanda achacaban lo que había sucedido al calor, por lo que la conductora del programa propuso a la periodista continuar con la conexión más adelante para que pudiera reposar e hidratarse. "Es que hace muchísima calor, pero tranquila, puedo seguir", le decía Amanda a su compañera para continuar con su relato donde lo había dejado, demostrando profesionalidad ante todo.

No es la primera vez que los espectadores se preguntan si es realmente necesario exponer a los reporteros a condiciones meteorológicas extremas como la que acabamos de vivir. Lo pudimos comprobar el pasado invierno tras los efectos de la borrasca Filomena y las enormes nevadas que dejó por toda España, y también el verano pasado, cuando un periodista de TVE realizó un sorprendente alegato en directo sobre cómo de importante es enviar a un reportero a la intemperie para contar que hace calor en verano.

En cualquier caso, es justo reconocer la gran labor que hacen siempre los reporteros a pie de calle, a pesar de que el telespectador no siempre puede apreciarlo a simple vista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad