Nominaciones a los Premios Emmy 2021: ‘The Crown’, ‘The Mandalorian’ y ‘Wandavision’ a la cabeza de la lista

La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión ya ha anunciado qué títulos podrían llevarse sus estatuillas

Estatuillas de los premios Emmy. / Evan Agostini/Getty

Tras un año en el que los estrenos televisivos han vuelto a ser un elemento clave para épocas de confinamientos y cuarentenas, vuelven los Premios Emmy. El certamen celebrará su 73 edición el próximo 19 de septiembre, y ya ha desvelado qué formatos optarán a su estatuilla.

Como novedad respecto al año pasado, esta edición se celebrará de manera presencial en el Microsoft Theater de Los Ángeles, por lo que ya se augura una alfombra roja de categoría. Y entre los invitados se asegura mucha presencia 'de la realeza', del universo Star Wars y de la mismísima Bruja Escarlata.

Y es que esta vez el récord de nominaciones ha ido a parar para The Crown y The Mandalorian -con 24 cada una-, seguido muy de cerca por Bruja Escarlata y Visión -con 23-, y otros títulos como El Cuento de la Criada -21- o Ted Lasso -20-.

Aunque pueda parecer que Disney + se lleve el máximo de nominaciones, lo cierto es que el ránking lo lidera HBO con 130, seguido por Netflix con unas ajustadísimas 129. La factoría de Mickey Mouse, por su parte, queda tercera con 71.

Consulta la lista completa de nominados a continuación:

  • NOMINACIONES A PREMIOS EMMY 2021

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...