Este es el precio de los Galaxy Fold y Flip 3 (para Corea)

Samsung Z Fold 3 aparece certificado en TENAA.

Este es el precio de los Galaxy Fold y Flip 3 (para Corea)

Los nuevos plegables de Samsung. / LetsgoDigital

Ya falta menos de un mes para que veamos los plegables de Samsung en su evento oficial, previsto para el 11 de agosto, pero ya están siendo certificados para los diferentes mercados.

Render del nuevo FOLD de Samsung. / IceUniverse

Esto es la antesala del lanzamiento, y deja ver los datos de los dispositivos con mayor o menor grado de detalle. El que nos ocupa ahora es el del Galaxy Z Fold 3, que ha pasado por TENAA, con lo que el teléfono ha sido aprobado para China, por el momento.

Según esta certificación, el móvil, con número de modelo SM-F9260, será algo más fino que su antecesor. Tendrá 6.4 milímetros de grosor cuando se encuentre desplegado, y tendrá una bisagra mejorada, eliminando el hueco de aire entre los dos lados. Esto significa que será más fino también en la forma plegada.

Las dimensiones del Z Fold 3 serán 128.1x158.2x6.4mm plegado, con lo que no cambiará mucho respecto al anterior, que hará que no haya cambios sustanciales en la batería o la pantalla. El listado en TENAA confirma el panel exterior en las 6.2 pulgadas y 4.500mAh de batería, corriendo bajo Android 11.

Pasando a las filtraciones, el mayor cambio que se espera en el teléfono será la cámara debajo de la pantalla interior, la grande. Otros detalles, como un Snapdragon 888, 12GB de RAM o que traerá un gran angular con autoenfoque, ya eran de sobra conocidos.

TENAA también tiene listado el Z Flip 3, con número de modelo SM-F7110, pero no tiene información adicional en las dimensiones, batería y demás especificaciones. Habrá que esperar.

El nuevo 'Flip' de Samsung. / LetsGoDigital

Samsung Z Fold 3, certificación y precio 2 - LetsGoDigital

Para lo que parece que no tendremos que esperar tanto es para echar cuentas del ahorro necesario. Y es que una publicación en un foro coreano ha dado las cantidades entre las que se moverán los dos teléfonos plegables.

Son para el mercado coreano, por lo que están en wons, y hay que hacer un cambio de moneda que ya veremos como queda por aquí en su salida. El precio del Z Fold 3 será de entre 1.900.000 y 1.999.999 wons (1.655-1.741 dólares), mientras que el Z Flip 3 estaría entre 1.200.000 y 1.280.000 wons (1.045-1.110 dólares).

Estos precios corroborarían los rumores que llevan semanas circulando, acerca de la bajada del coste de los teléfonos un 20%, comparados con la anterior generación. Para referencia, los anteriores modelos salieron a 2.000 y 1.500 dólares, con lo que si hay una rebaja apreciable.

Al parecer, Samsung va a tomar con estos nuevos móviles una agresiva campaña de intercambio, animando a los consumidores a entregar su antiguo modelo para ahorrarse una parte del coste del nuevo.

Los actuales usuarios del Z Fold 2 y el Z Flip serán los que más se aprovechen de esta oferta. El informe también menciona que Samsung ve el dúo de plegables de 2021 como los que van a popularizar la tecnología de manera definitiva.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad