El final de Loki deja patas arriba el universo Marvel y anuncia 2ª temporada

El último capítulo de la serie de Disney + presenta cambios que afectarán a todo el MCU

El final de Loki deja patas arriba el universo Marvel y anuncia 2ª temporada

Cartel promocional de Loki. / Disney +

Tenía que ser él. Loki, el Dios del Engaño, ha tambaleado los cimientos de todo lo conocido hasta ahora de las películas y series de Marvel. Después del éxito de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno, los seis capítulos de Loki han sido la producción más ambiciosa de Disney + y que más cambios traerá al universo Marvel, según palabras del mismísimo Kevin Feige, CEO de Marvel.

La serie se sitúa en el momento exacto de Endgame en el que Loki, tras ser capturado por Los Vengadores, logra escapar gracias al poder del Teseracto. A continuación, el personaje interpretado por Tom Hiddleston es interceptado por la AVT (Agencia de Variación Temporal), la cual se encarga de mantener el funcionamiento correcto del tiempo. A partir de aquí, el hermano de Thor se embarca junto a Mobius (Owen Wilson) en diversas misiones de gran calado.

¡Ojo! Spoilers a partir de aquí del último capítulo.

Loki y Sylvie (su variante en versión femenina), tras lo sucedido en el penúltimo episodio, llegan al final del tiempo. Allí encuentran al hombre que estaba detrás de la AVT y la sagrada línea temporal: “el que permanece”, así se hacía llamar. No obstante, esta misteriosa persona comenta que lo conocen de otras formas, como “el conquistador”. Un nombre desconocido en el MCU pero muy famoso en los cómics. Se trata de Kang el Conquistador, uno de los grandes villanos de la historia de Marvel.

Este personaje cuenta que, después de una gran guerra multiversal contra otras variantes de él mismo, creó la Agencia de Variación Temporal para mantener el orden del multiverso. Les ofreció a los dos Lokis la oportunidad de cederles su mando porque, si lo mataban, reinaría el caos en todos los universos y otro Kang aparecería para gobernar. Y eso fue exactamente lo que sucedió: Sylvie lo asesinó y la línea temporal comenzó a ramificarse. Loki, consternado, fue rápidamente a buscar a Mobius en la AVT, pero ya era tarde: otro Kang se había hecho con el control.

Loki | Tráiler mitad de temporada | Disney+

Y como broche final, la escena postcréditos anuncia de forma oficial la segunda temporada. No obstante, es probable que Marvel muestre a Kang antes, ya que está confirmado para la tercera entrega de Ant-man. Sucede lo mismo con Loki, ya que The Hollywood Reporter, conocido por dar exclusivas del mundillo, afirmó que Loki aparecerá en la segunda cinta de Doctor Strange (25 de marzo de 2022). Después del enorme revuelo que esto creó en las redes sociales, acabaron eliminando la noticia.

Con este descalabro temporal sobre la mesa, en el futuro de Marvel se abre un sinfín de posibilidades. El libre albedrío en el multiverso puede traer consigo la incursión de personajes de otras realidades (¿quizá los X-Men o Los Cuatro Fantásticos?) y también historias de los cómics que se asemejan a lo que sucedió. Por ejemplo, Secret Wars, el archiconocido cómic de 2015 en el que colisionan los universos de Marvel.

Por ahora, lo más próximo en cuanto a estrenos es Viuda Negra (desde el 9 de julio en cines y Disney + con acceso premium) y la serie ¿Qué pasaría si...?, prevista para el 11 de agosto en la plataforma de streaming.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad