Jeff Bezos obtiene el permiso para lanzarse al espacio

El “Blue Origin” está listo para el despegue.

Jeff Bezos obtiene el permiso para lanzarse al espacio

¡Bezos al espacio! / FoxBusiness

La Administración Federal de Aviación ha aprobado la licencia del ‘Blue Origin’ para lanzar al fundador de Amazon, y hombre más rico del planeta, al espacio. Jeff Bezos no hará esta aventura solo, sino que estará acompañado de otras tres personas, y si no pasa nada el lanzamiento se producirá el próximo martes.

La última traba administrativa ha sido resuelta, y convertirá a Jeff Bezos en el segundo billonario que viaja al espacio en el lapso de un mes, tras Richard Branson. El Blue Origin, nombre de la nave en la que se hará el viaje, lanzará su primera tripulación humana el 20 de julio, unida al cohete sub orbital ‘New Shepard’.

Está preparado, sin duda. / Reuters

El lanzamiento se hará desde un remoto desierto en Van Horn, Texas. La licencia para volar con humanos se la acaban de aprobar, tras un minucioso análisis del software y hardware de la nave, y será válida hasta agosto. Si por lo que sea hay que cancelar y el evento no se produce antes, mala suerte y a empezar de nuevo.

La hora del lanzamiento, para los que quieran verla en directo, será las 9AM ET, nuestras 3 de la tarde, y se podrá seguir por YouTube desde una hora y media antes. No podía ser de otro modo y se convertirá en un fenómeno online. Será el 16º lanzamiento del ‘New Shepard’, siendo el más reciente uno sin tripulación en abril.

El rival por el turismo espacial de Blue Origin, ‘Virgin Galactic’, lanzó a su fundador Richard Branson al espacio este pasado domingo, ganando la carrera de los billonarios. Él también lo hizo en compañía de tres personas, y con ese movimiento le ganó la partida al magnate de Amazon por nueve días.

Virgin Galactic se adelantó. / CNBC

La licencia para Virgin Galactic llegó 16 días antes del lanzamiento del día 11, mientras que Bezos la ha conseguido con solo una semana de antelación. La compañía de Branson usó un método diferente para poner a sus pasajeros en órbita.

El ‘SpaceShipTwo’ despegó de una pista de Nuevo México conectada a un avión de transporte, antes de caer a 45.000 pies de altura para encender su motor y volar hacia el espacio. Desde ahí llegó a los 330.000 pies (unos 100km), altitud que la NASA ya considera “estar en el espacio”. Aterrizaron unos minutos después totalmente a salvo en la misma zona.

En el viaje de Jeff Bezos irá también su hermano Mark, el icono de la aviación Wally Funk, y un cuarto pasajero anónimo, que pagó 28 millones de dólares por su asiento en una subasta (el amigo Jeff no pierde oportunidad de hacerse un poco más rico). Lo harán, como hemos dicho más arriba, el próximo 20 de julio, que marca el aniversario de la llegada del hombre a la Luna (1969).

No hay nada como tener dinero para gastárselo en este tipo de caprichos totalmente innecesarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad