‘Indiana Jones 5’ tira de talento español y suma a Antonio Banderas a su espectacular reparto

Steven Spielberg, que ejercerá de productor en vez de director por primera vez en la historia de la franquicia, suma al malagueño a un reparto encabezado por Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge

‘Indiana Jones 5’ tira de talento español y suma a Antonio Banderas a su espectacular reparto

Antonio Banderas acude a la gala de los premios Goya de 2021 en Málaga / WireImage vía Getty Images / Juan Naharro Gimenez

Pocas veces se juntan tantas leyendas del cine como para rellenar un firmamento de estrellas. Hay proyectos que parecen estar orquestados por una mano divina, y Steven Spielberg, que algo tiene de sagrado, se ha propuesto convertir la quinta entrega de la saga Indiana Jones en uno de esos encuentros memorables capaces de reunir en una misma sala a jóvenes y adultos nostálgicos. La expectación en torno a la nueva película sobre las aventuras de Indy no para de crecer, y la inclusión de Antonio Banderas en el reparto oficial no ha hecho sino tocar al público español su fibra sensible y acrecentar el hype de los fans.

El actor malagueño se suma a una espectacular batería de estrellas internacionales entre las que destaca, por supuesto, el veterano Harrison Ford, que hace tan solo tres días cumplía su septuagésimo noveno cumpleaños mientras aún se recuperaba de un accidente de rodaje que le había provocado una lesión en el hombro. «Un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine, de la mano de Harrison Ford, Steven Spielberg, James Mangold y el resto de este fabuloso equipo de Indiana Jones», ha escrito el español en su cuenta de Twitter.

Ford y Banderas no son extraños: ambos artistas ya coincidieron en 2014 en el rodaje de Los Mercenarios 3. Ahora vuelven a unir fuerzas bajo la batuta de James Mangold (LoganLe Mans '66), quien será el encargado de dirigir Indiana Jones 5 en sustitución de Spielberg, cuyo papel ha quedado circunscrito al de productor ejecutivo.

Harrison Ford y Antonio Banderas acompañarán a otra gran estrella que ya brilla con luz propia en Hollywood: Phoebe Waller-Bridge, icono de la comedia incorrecta y desinhibida gracias a la exitosa Fleabag y artífice, entre otras, de la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir, donde ejerce de guionista. Indiana Jones también se ha propuesto traer a otros dos rostros que son ya iconos de lo villanesco: Mads Mikkelsen y Thomas Kretschmann. Al primero lo hemos visto como villano de Bond en Casino Royale y ejerciendo de némesis del Doctor Extraño en el MCU; el segundo sonará por sus papeles de villano en películas como Resident Evil y Los Vengadores: La era de Ultrón y por encarnar a famosos nazis en El pianista, Valkiria o Eichmann. Boyd Holbrook, la estrella protagonista de Narcos durante sus dos primeras temporadas, completa este reparto de ensueño.

Un último veterano se suma a esta lista de leyendas que participarán en Indiana Jones 5: John Williams. El famoso compositor de Star Wars, Jurassic Park, Harry Potter y La lista de Schindler volverá a versionar los temas principales de Indiana Jones para esta quinta entrega de la saga.

Nazis, rusos y muchos misterios por resolver

Aún sabemos muy poco de la trama de Indiana Jones 5. Disney no se ha aventurado a adelantar más información sobre la historia. Sin embargo, los espectadores más avezados han empezado a unir cabos con las pocas imágenes que han trascendido del rodaje. En ellas vemos carteles con nombres de famosos astronautas como Neil Armstrong y varias referencias al Apolo 13. La película se contextualizará en plena Guerra Fría y, por tanto, habrá rusos comunistas y nazis dispersos por el mundo que tratarán de recuperar el poder perdido tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Cómo encajarán Spielberg y Mangold todo esto en un contexto de frenética lucha por liderar la carrera espacial es todo un misterio.

Otro de los secretos mejor guardados del rodaje afecta al propio Harrison Ford: el actor ya tiene 79 años y los creadores han decidido rejuvenecerlo utilizando técnicas digitales vanguardistas para algunos flashbacks. Aunque los fans no son muy proclives a disfrutar este tipo de tratamientos estéticos (los de El Irlandés aún siguen escociendo), la Casa Disney siempre ha utilizado los efectos más punteros del mercado (rejuveneció a Michael Douglas en Ant-Man e hizo que nos creyésemos que Chris Evans era un chavalito escuálido en Capitán América: El primer vengador), así que lo más probable es que el resultado nos sorprenda.

En algunas de las pocas imágenes que nos han llegado del rodaje en Reino Unido hemos visto cómo Harrison Ford y el actor Toby Jones (Capitán América: Soldado de Invierno) tenían colocados en el rostro los famosos puntitos que después sirven para rejuvenecer sus rostros en postproducción. El diario británico Daily Mail aseguraba que «un increíble CGI mostrará a Ford con el mismo aspecto que tenía en En busca del arca perdida». El 29 de julio de 2022 Indiana Jones 5 llega a los cines, según confirmó Disney hace unos días. Entonces podremos salir de dudas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad