YouTube copia funciones de Twitch

Si no puedes con el enemigo, únete a él.

YouTube copia funciones de Twitch

Youtube copia funciones a Twitch. / Youtube

Pese a ser una plataforma más antigua, YouTube ha ido viendo como en otros servicios, ya sea de video o streaming en directo, se iba innovando en ciertos aspectos que daban a los usuarios más opciones para hacer cosas, aparte de solamente ver.

De modo que YouTube va a hacer lo que se llama comúnmente “fusilar” a sus competidores, y recortar algo de tiempo para ponerse al día. De momento van a ser tres las funciones que van a introducir en su servicio.

En primer lugar, los creadores de contenido van a poder limitar a partir de ahora su chat para que solo puedan escribir suscriptores del canal, medida que se suele tomar cuando hay mucho jaleo o cuando el canal tiene demasiada gente y se quiere dar más importancia a los que contribuyen monetariamente.

La segunda mejora es la posibilidad de crear encuestas en el chat, para fomentar la participación en diversos temas, como por ejemplo para elegir a que se juega. Y en último lugar los espectadores podrán recortar clips de la retransmisión de manera rápida y fácil, ideal para captar esos momentos divertidos, pero breves, que pasan de vez en cuando.

Youtube / Youtube

Estas funciones llevan en plataformas como Twitch desde hace tiempo, y son herramientas útiles para que los streamers interactúen con su comunidad. Limitar el chat a los suscriptores se usa como herramienta de moderación, además de incentivar a la gente a suscribirse para poder escribir.

Los clips han sido lo más reciente. Mucha gente no va a ver las retransmisiones enteras, pero esto les da a los espectadores un vistazo a lo más destacado, que puede atraer a más gente que lo haya visto publicado por otras redes sociales, donde la gente lo suele compartir.

YouTube ha empezado limitando los clips a creadores con más de mil seguidores, una cifra modesta, pero ha declarado que con el tiempo se abrirá a todo el mundo. Los clips han tenido una fase de testeo con un número limitado de canales hasta ahora.

Pese a que Twitch sigue siendo la fuerza dominante en las plataformas de retransmisión en directo, Facebook Gaming y YouTube Gaming han ido creciendo, sin prisa, pero sin pausa.

Según Streamlabs y Stream Hatchet, que recaban la información de las visualizaciones, YouTube tenía una cuarta parte del mercado, en cuanto a horas vistas se refiere, a finales de 2020. Twitch representaba dos tercios del mercado en las mismas fechas.

YouTube aún tiene un largo camino pro recorrer para igualarse, si bien por lo que más se le conoce es por los videos subidos, no por las retransmisiones en directo, pero añadiendo funciones básicas como estas puede ayudar en el soporte a los creadores de contenido, y hacerles crecer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad