Netflix va a entrar en el mundo de los videojuegos

Planea un movimiento que puede agitar los cimientos de la industria.

Netflix va a entrar en el mundo de los videojuegos

Netflix quiere entrar a los videojuegos. / Infotechnology

Netflix está planeando una expansión al mundo de los videojuegos, siendo este su primer gran movimiento más allá de las series para televisión y películas. Para ello se ha hecho con los servicios de un antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook Inc.

Y es que Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos, por debajo del jefe operativo de la compañía, Greg Peters, según ha anunciado la propia Netflix. Verdu ha sido vicepresidente de Facebook en el apartado de videojuegos, atrayendo a desarrolladores para los productos de realidad virtual Oculus, entre otros contenidos.

La idea es ofrecer videojuegos en Netflix durante el próximo año como muy tarde, según una persona familiar con la situación. Los juegos aparecerán como un nuevo genero de programación, similar a lo que la plataforma hizo con los documentales o especiales de humoristas. En estos momentos, la compañía no planea un coste extra para este servicio, según un informador anónimo, pero esto podría cambiar de aquí a la salida.

Netflix ha buscado maneras de seguir creciendo, especialmente en mercados saturados, como el de los Estados Unidos. Esto ha incluido fortalecer su oferta en la programación infantil, abrir una tienda online para vender merchandising, e incluso colaborar con Steven Spielberg para poder ofrecer películas más prestigiosas en su catálogo.

Con todo esto, Netflix sigue siendo la líder destacada frente a rivales como Disney+ o HBO Max, pero añadió menos suscriptores de lo esperado el último trimestre.

Netflix quiere entrar a los videojuegos. / ARSTechnica

Ofrecer videojuegos sería un movimiento atrevido, pero con Mike Verdu la compañía contaría con un ejecutivo que ha trabajado en títulos importantes durante su estancia en EA, como Los Sims, Plantas contra Zombies o la saga Star Wars. También fue jefe creativo en Zynga de 2009 a 2012.

Netflix irá ampliando de equipo para juegos en los próximos meses, y ya ha empezado a anunciar posiciones relacionadas con el desarrollo de videojuegos en su página web. “Esto pinta a un evento con amplias ramificaciones en el paisaje de los videojuegos”, escribe el analista Jason Bazinet, añadiendo que este movimiento crea un “riesgo obvio” para otros grandes desarrolladores y editores.

Los videojuegos le darían a Netflix una nueva forma de atraer clientes, ofreciendo algo que sus rivales directos no dan. Walt Disney Company, AT&T Inc, Warner Media o Amazon tienen acceso a deportes en directo, pero no tienen un servicio de juegos integrado en sus plataformas.

Además, esto haría que Netflix tuviera una excusa fácil para justificar una posible subida de la cuota en el futuro. Este nuevo rumbo no viene para competir con YouTube o Twitch, ya que esos servicios son para ver y no para jugar, pero si que sería un rival directo de Google Stadia, Xbox Cloud o Apple Arcade.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad