Miguel Bernardeau aclara las dudas sobre su futuro en ‘Élite’

El final de la cuarta temporada de la serie dejaba en vilo la permanencia del actor

Miguel Bernardeau aclara las dudas sobre su futuro en ‘Élite’

Miguel Bernardeau en LOS40 Music Awards 2019. / Javier Bragado / Getty

A estas alturas, pocas personas quedan que no hayan visto ya los últimos capítulos de Élite. La serie de la que todo el mundo habla, desde que se estrenase por primera vez hace ya tres años, vive una nueva metamorfosis cuando finaliza cada temporada. Y es que (asesinatos aparte) los veteranos de Las Encinas deben ir dando paso a los alumnos de nuevo ingreso año tras año.

Cuatro temporadas después, los 'supervivientes' desde el inicio de Élite ya se podían contar con los dedos de una sola mano. Solo Samuel, Guzmán, Ander y Omar han seguido siendo alumnos del instituto más famoso de la televisión actual, manteniéndose un año más que el resto de sus compañeros por varios sucesos descritos en las temporadas anteriores.

Pero después de haber repetido curso, ahora sí que ha llegado el momento de que algunos de ellos dejen para siempre este prestigioso centro. Al finalizar la temporada, dos de estos veteranos estudiantes se despiden de sus compañerxs deseándoles lo mejor, pero la escena en cuestión dejó a sus seguidores con la incertidumbre de si esto supondría su desaparición de la serie, algo que, por ejemplo, no ha ocurrido con Nadia (Mina El Hammani).

"Nunca es tarde para cambiar"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix)

Sobre estas dudas se ha pronunciado el actor que da vida a Guzmán, uno de esos alumnos oficialmente 'graduados'. Miguel Bernardeau ha grabado un pequeño vídeo, difundido por la cuenta oficial de la serie en Instagram, donde confirma que dejará la serie desde la próxima temporada. Dirigiéndose a "los y las que ya habéis visto el final de Élite de la temporada 4", el intérprete envía un mensaje de despedida que extiende a todo su equipo.

Posteriormente, Bernardeau se ha sincerado sobre todo lo que ha vivido durante estos años. "Grabar la serie no ha sido fácil; ha sido una experiencia muy bonita, dura en algunas ocasiones, pero muy, muy, muy constructiva y hemos aprendido un montón haciéndola y estoy muy agradecido", decía en la pieza. Finalmente, le ha dedicado unas últimas palabras a su propio personaje: "Gracias Guzmán por enseñarme que, seas quien seas y estés donde estés, nunca es tarde para cambiar".

Como no podía ser de otra manera, en el 'post' encontramos todo tipo de reacciones a la confirmación. Desde quienes aseguran que la falta de actores como Miguel empobrecerá la serie de ahora en adelante, hasta aquellxs que recuerdan que Élite sorprende cada año con nuevas incorporaciones. Sin embargo, la respuesta más destacada la ha protagonizado una de sus excompañeras en la serie, Danna Paola (Lucrecia o 'Lu'). La actriz comentaba en la publicación con un puño y un corazón, además de la palabra "always" ('siempre'). Porque todxs tendremos siempre presentes a sus personajes, pero los primeros en guardar un bonito recuerdo de ellos serán quienes les han dado vida durante todo este tiempo.

¡Larga vida a Élite!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad