Especial
Sharon Stone, Paz Vega, Bella Hadid y otras celebs que arrasaron en la alfombra roja de Cannes
Una selección de los mejores 'outfits' de la temporada: desde el futurista peinado de Tilda Swinton hasta el siempre polémico Spike Lee, pasando por la elegancia y el glamour de Ester Expósito
Algunos de los outfits que ha dejado el Festival de cine de Cannes son tan extremos como la película que se ha llevado la Palma de Oro: Titane. Actores y actrices, modelos y cineastas han posado con unos looks de lo más arriesgados que han hecho honor a una gala surrealista –desde los test de antígenos con escupitajos en botecitos a los que la organización sometió a la prensa hasta la metedura de pata de Spike Lee, que anunció la Palma de Oro antes de tiempo– que ha incluido en su palmarés títulos tan radicales y exóticos como la película de Julia Ducournau o el musical de Leos Carax, Annette.
¿Moda de vanguardia o excesos de un Hollywood que busca llamar la atención? ¿Elegancia o provocación? El peinado futurista de Tilda Swinton, el atrevido vestido de Bella Hadid o los siempre extravagantes portes fucsia de Spike Lee han sido algunos de los grandes protagonistas de la pasarela. Este año Cannes ha lucido con una extrañeza post-pandémica que nos ha dejado algunos momentos para recordar, y en LOS40 hemos querido hacer un repaso por algunos de los looks más comentados de la gala:
Sharon Stone
La actriz, que ya suma 63 años, ha posado con un elegante vestido de lentejuelas de la marca Dolce&Gabanna durante la gala de clausura del Festival de Cannes. Ella ha sido, sin duda, la reina de la alfombra roja.
Paz Vega
La actriz española sorprendió con un outfit negro con sugerentes transparencias firmado por la diseñadora Elie Saab. Esa mezcla de lentejuelas y estilo retro de los años veinte le ha sentado de maravilla a una de nuestras estrellas más internacionales.
Spike Lee
Si Sharon Stone fue la reina de la alfombra roja podemos decir que Spike Lee fue el rey del Festival de Cannes. No solo fue el rostro visible del certamen, su presidente del jurado, sino que acaparó la atención de todas las cámaras con su esmóquin de color fucsia. Además, fue tendencia por cometer la mayor metedura de la pata de la noche: ¡Anunciar el premio principal antes de tiempo! Cuando le dijeron que comunicara el primer galardón de la noche (en referencia al primer premio otorgado durante la jornada) él entendió que se referían al ganador del premio más importante de la noche, la Palma de Oro a Mejor Dirección. «Pido perdón por haber metido la pata. Le quité mucho suspense a la noche», lamentó tras revelar que Julia Ducournau y su Titane eran las vencedoras.
Ester Expósito
La actriz de Élite deslumbró en la alfombra roja con un elegantísimo vestido morado de Etro que dejaba parte de su vientre al descubierto combinado a la perfección con la joyería de BVLGARI. El glamour de la española fue de lo más elogiado de la gala.
Bella Hadid
Quizás el vestido más virall de la noche fue el que llevó la modelo estadounidense Bella Hadid. La marca Schiaparelli se superó en surrealismo y atrevimiento y dejó todo el escote de Hadid al descubierto. ¿Qué le tapaba el pecho? Un descomunal collar con forma de bronquios dorados.
Tilda Swinton
Pero para looks arriesgados el de Tilda Swinton y su peinado futurista, que bien parece sacado de una película de ciencia-ficción. Acompañada de una falda de tubo naranja chillón que se convierte en unos pantalones, una chaqueta rosa y un body de lentejuelas verdes, la actriz opacó a un glamuroso Timotheé Chalamet que nada tenía que hacer ante el desconcertante estilazo de Swinton.