Secun de la Rosa: “Cuando estás en un hospital conectado al oxígeno lo ves todo distinto”

El actor se estrena en la silla de dirección con 'El Cover', su ópera prima, una carta de amor a la música y a todos aquellos artistas desarraigados que versionan a las grandes leyendas de la música

El actor Secun de la Rosa posa durante una sesión de fotos tomada en diciembre de 2020 en Madrid / Óscar González (NurPhoto vía Getty Images)

Lo de Secun de la Rosa y El Cover es para montar una película aparte. La producción de su ópera prima comenzó antes de la pandemia. El estallido del coronavirus le pilló en mitad de las grabaciones, con la historia a medio rodar. Cuando llegaron el estado de alarma, las restricciones y los confinamientos sintió que su película se le iba de las manos: «Creíamos que no la íbamos a terminar», explica.

Tras el parón de tres meses provocado por la pandemia se retomaron las grabaciones como se pudo, con parte del equipo cambiado o desconectado de la atmósfera que ya se había construido durante meses. Poco después de terminar las últimas sesiones de rodaje, él mismo contrajo la COVID-19. Por poco no lo cuenta. «Hablar de enfermedades siempre es un poco pesado», nos nos confiesa. «Pero cuando estás conectado al oxígeno en un hospital, ves a toda esa gente pasándolo mal, y después miras esos botellones, esos gritos de 'libertad'... Entonces te dices: 'Oye, el ser humano'. Es un poco frustrante».

Para alguien que ha vivido la pandemia desde sus entrañas, conectado a una máquina y con el miedo a lo que pudiera ocurrir, volver a salir a la calle y respirar es una bendición. Pero el sentimiento de plenitud y renovación es aún mayor si se trae bajo el brazo una película que es a la vez un primer acercamiento a la dirección de cine y, al tiempo, una carta de amor a la música. Porque El Cover es, ante todo, un homenaje a aquellos artistas que, desde su pasión y su talento, se dedican a hacer vibrar los escenarios de los pueblos, los hoteles y los teatros versionando a los grandes talentos de la música.

El propio actor y director lo explica en sus palabras: «[El Cover] Es una película comercial con ínfulas de autor que va a Málaga pero que tu querías hacer indie... Es como un batiburrillo de 'chico te la van a dar con queso'», bromea, entre risas. «Pero estoy muy contento con el resultado porque se puede decir que es una película de Secun de la Rosa».

Entrevista completa en Frecuencia 7

Si quieres escuchar la entrevista completa con Secun de la Rosa la puedes encontrar en nuestro podcast de cine, Frecuencia 7. Allí el actor nos da las claves de El Cover, lo complicado que fue sacar adelante su sueño, lo mucho que está agradecido a la familia de Amy Winehouse por haberle permitido hacer un retrato tan honesto y sincero de su figura; también profundiza en el tira y afloja que experimentó con la productora para acordar el montaje final de la película y lo mucho que sueña con que la película triunfe para poder hacer su director's cut. A lo largo de la conversación aparecieron Antonio Orozco, la lgtbifobia, lo punky, David Lynch y Luis García Berlanga. Lo puedes escuchar en iVoox, iTunes o Spotify y en la cuenta de LOS40 Podcasts.

El Cover llegará a los cines el 23 de julio de 2021. La película está dirigida por Secun de la Rosa y protagonizada por Álex Monner, Marina Salas y Carolina Yuste con colaboraciones especiales de Juan Diego, Carmen Machí y Susi Sánchez. El filme se alzó con el Premio del Jurado Joven de la Universidad de Málaga (UMA) en el Festival de cine de Málaga.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad