Tainy y Yandel presentan ‘Dynasty’, un álbum que condensa 16 años de reggaetón

Un disco colaborativo que ambos productores se han dado el lujo de hacer

Tainy y Yandel presentan ‘Dynasty’, un álbum que condensa 16 años de reggaetón

Yandel y Tainy, juntos en DYNASTY. / Imagen promocional cedida por los artistas

"Se sentía como el momento adecuado. Todo se alineó: el momento de nuestras carreras y estar juntos en el estudio durante un par de días. Se sentía como que tenía que suceder", dice Tainy sobre esta megacolaboración con Yandel en DYNASTY, un álbum colaborativo que pone de relieve los 16 años de música y reggaetón que han comartido Tainy y Yandel. Toda una vida dedicada a las canciones y a hacer bailar a la gente.

Una obra fundamental para amantes del reggaetón de siempre

Después de más de tres lustros juntos trabajando en proyectos conjuntos, estos colegas de toda la vida han decidid darse un homenaje y poner en valor todo lo conseguido estos años y condensarlo en un disco esencial para seguidores del género en sus inicios. Con DYNASTY, Yandel y Tainy celebran estos logros individuales y colaborativos. Es una oda a su relación como colegas y amigos, a la música, específicamente al reggaetón, y a su merecido éxito.

En palabras del puertorriqueño Yandel: “Para mí, Tainy es el mejor productor de la música latina. Está muy adelantado a su tiempo y siempre lleva los ritmos y los beats a otro nivel. Estoy feliz de trabajar en DYNASTY con él. Lo estamos disfrutando al máximo", decía sobre este afortunado tándem.

Deja Vu es el primer sencillo de DYNASTY, que rinde homenaje a los Chicago Bulls de los años noventa. En el vídeo se ven las chaquetas personalizadas de edición especial diseñadas por el renombrado diseñador de moda Jeff Hamilton, prendas que se han visto en leyendas de la NBA como Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James.

DYNASTY es un disco con vocación de legado y trata de contener esos 16 años de amistad. Yandel estaba saboreando su primer éxito mundial cuando empezó a trabajar con Tainy. A pesar de estar en plena adolescencia, el carácter, la creatividad y la disciplina de Tainy conquistaron rápidamente a Yandel.

"En aquella época, estaba en el estudio de Luny Tunes; ahí se hacían todos los éxitos. Todos los cantantes y artistas se reunían ahí. Nelly "El Arma Secreta" llegó ahí con este chico de catorce años y nos dice que el chico le da duro a los beats, que está adelantado a su tiempo", dijo Yandel sobre sus primeros recuerdos de Tainy. "Cuando nos enseñó sus ritmos, me impresionó este chico de 14 años que podía sonar tan duro, refrescante. También aportó un elemento americanizado que pudimos fusionar con el reggaetón", cuenta Yandel.

Conmemorando el reggaetón

Con DYNASTY, la voz icónica e inolvidable del cantante, junto con la producción innovadora que catapultó y contribuyó al crecimiento del movimiento a lo largo de los años, ofrecen un proyecto nostálgico que conmemora las diferentes fases y fusiones del género.

TRACKLIST DE 'DYNASTY'

Dynasty. / Portada oficial

  1. DYNASTY

  2. UNA MÁS FT. RAUW ALEJANDRO

  3. CAMARA LENTA

  4. DEJA VU

  5. EL PLAN

  6. HÁBLAME CLARO

  7. SI TE VAS FT. SAINT JHN

  8. BUSCANDO CALOR

  9. VA Y VEN

El proyecto ofrece el legendario dembow del reggaetón con espumosos sintetizadores, lazos, saltos de batería y eclécticas fusiones que reflejan la música global de hoy en día. En la canción afrobeat Si Te Vas, con la colaboración del rapero estadounidense Saint JHN, Tainy demuestra por qué sigue siendo el productor de música latina número 1 de Billboard durante 87 semanas consecutivas y sigue demostrando su capacidad para crear música que resuene con una audiencia global, mientras que en canciones como "Buscando Calor", Yandel se mantiene fiel a sus tonos melódicos y su estilo romántico. El álbum incluye también una colaboración con la sensación urban del momento, Rauw Alejandro en Una Más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad