Facebook gastará 1 billón de dólares en creadores durante 2022

Una gran inversión para llenar de contenido la plataforma.

Facebook gastará 1 billón de dólares en creadores durante 2022

Facebook apostará por los creadores de contenido. / Facebook

Facebook planea invertir alrededor de un billón de dólares a sus creadores durante el próximo año y medio, como parte de un esfuerzo para ayudar a llenar de contenido la plataforma, así como para atraer a más creadores a sus muchos servicios.

El dinero se les dará a los creadores que usen los productos de Facebook de maneras diferentes. Por ejemplo, en Facebook se podrá ganar dinero para aquellos que pongan publicidad en sus videos, o que lleguen a un cierto número de personas durante sus retransmisiones en vivo.

Facebook / Facebook

O en Instagram, los creadores recibirán pagos por permitir anuncios en sus videos de IGTV, por recibir propinas en sus streams, o crear videos populares en los Reels (algo parecido a TikTok, video cortos de unos 15 segundos que se pueden compartir con todo el mundo).

De momento, el dinero sólo estará disponible para usuarios que reciban invitación, y nuevas opciones de entrar al programa serán anunciadas más adelante. Facebook ha indicado que expandirá la disponibilidad a más creadores durante el año, lanzando un “lugar dedicado para recibir bonus dentro de la aplicación de Instagram este verano, y en Facebook durante el otoño”.

La iniciativa tiene una idea clara, “convertir Facebook en la mejor plataforma para que millones de creadores puedan vivir de ella”, según publicó su creador, Mark Zuckerberg. El dinero se irá repartiendo hasta el final de 2022.

Zuckerberg / CNBC

Es un movimiento agresivo por parte de Facebook, tras años viendo como otras compañías creaban entornos más aptos para que sus creadores tuvieran un negocio y una plataforma de la que subsistir. Recientemente, hasta TikTok y Snapchat han ofrecido a sus creadores pagos por sus videos de éxito en su plataforma.

Snapchat llegó a pagar un millón al día después que su rival, Spotlight, lo hiciera desde noviembre a mayo. Un portavoz declaró que la compañía sigue invirtiendo millones cada mes. Facebook ofrecía ya algunas maneras de lucrarse a sus creadores, pero las opciones cambian mucho de una plataforma a otra, y algunas como Reels, puede que no den ningún rédito monetario a los usuarios.

El acercamiento de Facebook es más confuso que el de otras compañías, ofreciendo el dinero como bonus por completar actividades y metas, antes que centrarse en un único objetivo. La intención, eso sí, es invertir dinero para reavivar los numerosos servicios con los que cuenta de golpe, ayudándoles a destacar ahora que empiezan a ver competencia de empresas como TikTok o Clubhouse.

Facebook ha llegado a anunciar que no se llevaría ningún porcentaje de las ganancias de sus creadores hasta 2023, en un intento de hacer más apetitosa su red social. Tienen un largo camino por delante, pero parece que se lo están tomando en serio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad