El Huawei P50 llegará el 29 de julio

La gama alta de Huawei viene para levantar los ánimos de la compañía.

El Huawei P50 llegará el 29 de julio

Huawei P50 Pro / WaqarKhan

Después de un tiempo de rumores y especulaciones, parece que por fin tenemos una fecha sólida a la que agarrarnos, en lo que respecta a la llegada de los próximos teléfonos premium de Huawei.

Según un informe reciente de los insiders de la compañía, llegarán el día 29 de julio, en apenas 10 días. Además de la fecha, también se habla de que llevará un Snapdragon 888 SoC a los mandos.

Huawei P50 Pro / Gizhina

Es importante decir que no será el Snapdragon 888 5G, sino la versión 4G, y será el primer smartphone que la use. El rendimiento del procesador es el mismo que su variante 5G, con la única diferencia siendo la conectividad de red. Parece que la escasez de componentes ha llevado a Huawei a esta medida.

La serie P debería haber llegado en primavera, siempre basándonos en el calendario habitual de lanzamiento, pero se tuvo que retrasar unos meses, y es que Huawei lo está pasando regular de un tiempo a esta parte.

En la conferencia para mostrar el sistema operativo HarmonyOS en junio, Yu Chengdong anunció personalmente la serie P50 con un video de introducción, pero en ese momento no dio una fecha exacta para el teléfono.

Ahora, tras muchas noticias, parece que la tenemos, 29 de julio. Un empleado de Huawei, que parece haberse ido de la lengua, da como buena esa fecha.

Tras dos años, las reservas del procesador Kirin 9000 se están agotando, por lo que va a ser difícil que veamos la versión 5G de los teléfonos a corto/medio plazo. En cuanto a la salida al mercado, se nos da como fecha más probable el mes de agosto, cosa normal si el anuncio se produce a finales de julio.

Huawei P50 Pro / WaqarKhan

Otro informe habla de que el teléfono podría salir con las unidades que queden del Kirin 9000, y una nueva remesa en diciembre ya saldría sin 5G con el mencionado Snapdragon 888 SoC.

Por primera vez, como ya se viene sabiendo desde hace un tiempo, un teléfono de Huawei vendrá con HarmonyOS preinstalado, pero los detalles específicos de hardware y software se están escondiendo bastante bien para lo que suele ser normal en la industria.

Por culpa de las escaseces de componentes, la serie P50 ha tenido que reemplazar una gran cantidad de piezas, con lo que el núcleo de este teléfono es mayoritariamente chino, siendo el terminal de la marca que más piezas de su país use.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad