Pedro Piqueras ríe a carcajadas en pleno informativo al ver la desinfección del metro de Bilbao

El periodista no pudo evitar el ataque de risa tras presenciar un vídeo de lo más surrealista

Pedro Piqueras ríe a carcajadas en pleno informativo al ver la desinfección del metro de Bilbao

Pedro Piqueras. / Paolo Blocco/Getty

Pedro Piqueras es uno de los presentadores de informativos más respetados de España, y con razón. Con una trayectoria intachable, el periodista da las noticias más relevantes del día en las noches de Mediaset ateniéndose a la profesionalidad más absoluta.

Eso sí, dar día a día los sucesos de la actualidad informativa puede acabar por traer todo tipo de reacciones en directo. Aunque la rutina puede acostumbrar al profesional, lo cierto es que a veces hay contenidos acaban por sacar el lado más humano de cada uno de la manera más cómica posible.

De este modo, el periodista presenciaba un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas… Y no podía evitar soltar una carcajada mientras lo veía en directo. Así ha sido el momento:

La noticia ha empezado de lo más normal, hablando del suceso en cuestión. El metro de Bilbao tuiteaba orgulloso un vídeo del proceso de desinfección que llevan a cabo para prevenir contagios en sus instalaciones, aunque acababan por provocar la reacción que menos esperaban.

En el vídeo en cuestión se puede observar cómo el técnico de limpiaza se sube a las escaleras mecánicas para desinfectar toda la zona, algo muy importante teniendo en cuenta que centenares de pasajeros apoyan sus manos y pies para acceder a plantas superiores. Sin embargo, pecaba de mala praxis al hacerlo.

Y es que, tal y como ha explicado Piqueras en su informativo, el profesional comete el error de subirse a un mismo peldaño para rociar con desinfectante todo. Al estar en funcionamiento, sólo echa el líquido en una misma zona, la que ocupa él al subir.

Un error que ha provocado muchas risas -entre ellas, la del presentador-, aunque también la indignación más absoluta. Una mala desinfección puede provocar contacto con el virus, y muchos han expresado en redes su malestar porque este contacto sea en un servicio público de transportes.

De hecho, el mismo Piqueras habla de que el vídeo ha generado "muchos comentarios". No le falta razón: las interacciones al tuit se cuentan por miles, incluyendo quejas, memes e incluso algún que otro consejo de cara al futuro.

La respuesta del metro de Bilbao

Ante la polémica ocasionada, el servicio de transportes ha publicado un hilo en el que ha detallado las labores de limpieza más allá del primer vídeo. Así se realizan:

Aclarando que la desinfección se realiza "sobre todos los elementos en varias etapas", la cuenta ha lanzado hasta tres vídeos en los que se que no sólo se quedan en un escalón. Los profesionales terminan por subir las escaleras para no dejar un hueco sin desinfectar.

Aunque la respuesta no ha vuelto a viralizarse como el primer vídeo, lo cierto es que no todos los usuarios han quedado convencidos. Eso sí, al menos han demostrado que rectificar es de sabios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad