Amy Winehouse, 10 años después: el documental más íntimo de la diva del soul

La ahijada de la artista, la cantante Dionne Bromfield, recuerda su relación en el documental 'Amy Winehouse & Me: Dionne's Story'

Amy Winehouse, 10 años después: el documental más íntimo de la diva del soul

Amy Winehouse, actuando en directo. / Daniel Boczarski/Redferns

Ya han pasado 10 años desde que la increíble voz de Amy Winehouse se apagó para siempre. Los excesos y una vida atormentada llevaron a la diva británica a la autodestrucción, y un 23 de julio de 2011 se convirtió en una leyenda que todavía suena en nuestros corazones. Para conmemorar una fecha tan especial, llega un nuevo documental en el que los fans de la artista de cualquier generación podrán conocerla mejor.

Amy Winehouse & Me: Dionne's Story es el conmovedor proyecto que nos acerca a una figura indispensable para entender el soul más actual. Se trata de un documental en el que conoceremos de cerca los detalles más personales de la cantante y compositora ganadora de un Grammy e icono cultural. Todo ello a través de los ojos de su ahijada, la artista Dionne Bromfield. Su estreno tendrá lugar en MTV España el 29 de agosto.

La trágica muerte de la cantante, la más privilegiada de su generación, sorprendió a toda la industria y nos dejó huérfanos de una de las voces más importantes de la actualidad. Ahora, 10 años después, su ahijada Dionne Bromfield se sincera por primera vez sobre el impacto de la muerte de Amy en su vida. El documental es todo un viaje profundamente personal en el que Dionne comparte los mejores y peores momentos, junto a material exclusivo, de las historias que vivió con Amy, a la vez que rendirá homenaje a su inquebrantable relación.

La compenetración de ambas era más que evidente. Tres días antes de morir, Amy Winehouse cantó con su ahijada en el iTunes Festival de Londres. Nadie podía imaginar que era la última vez que la artista y la joven promesa cantarían juntas. "Yo fui la última persona con la que estuvo en el escenario, y automáticamente la gente sintió que eso significaba algo", dijo tras el fallecimiento de su madrina. "Me gustaría continuar el legado de Amy, pero es una gran presión que haya gente que piense que realmente puedo hacerlo". Sin duda, este documental servirá para conocer mucho más a fondo a la artista y la importancia de su legado.

"No puedo expresar lo terapéutico que ha sido este viaje para mí. Por fin puedo avanzar hacia el siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que he afrontado emociones que han estado reprimidas durante años" dice Bromfield sobre la producción. "Espero que este documental muestre a Amy como algo más que una persona que luchó contra la adicción y, además, muestre a la increíble persona que era mi madrina".

Amy Winehouse con su su ahijada Dionne Bromfield, en 2008. / Jon Furniss/WireImage

"Un verdadero icono. Amy Winehouse tenía un talento innato y un ingenio musical que inspiró a artistas y fans de todo el mundo", ha declarado Kerry Taylor, EVP Internacional de MTV Entertainment Group. "MTV le dio un espacio donde compartir su música a nivel mundial y me siento muy afortunada de haber trabajado ahora con Dionne para compartir su conmovedora historia y mostrar la increíble vida de Amy, su legado y su gran impacto en la cultura musical".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad