TVE apunta a la victoria de España en Eurovisión con una preselección que se celebrará en Benidorm

"Nuestro cometido es cuidar Eurovisión, hacer crecer el festival y tener mucha ambición"

TVE apunta a la victoria de España en Eurovisión con una preselección que se celebrará en Benidorm

Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión 2021 / Getty Images

Y Televisión Española por fin despertó. Después de sumar varios fracasos seguidos, la cadena pública prepara su regreso al Festival de Eurovisión con una propuesta ambiciosa y cargada de esperanza.

TVE ha anunciado este jueves que Benidorm acogerá próximamente un festival que servirá como preselección para elegir al artista o grupo que representará a Españas en Eurovisión 2022. “Hoy es un día de ilusión. Benidorm incardina la idea de música, Europa y esperanza. Benidorm es la sede para la selección para conseguir ganar”, ha dicho Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.

España, a por todas en Eurovisión

Amelia Martínez de Velasco, la nueva directora de Contenidos de TVE, ha sido la encargada de detallar cómo va a ser el evento, contagiando de ilusión y esperanza con sus palabras sobre el popular certamen de música. "Nuestro cometido es cuidar Eurovisión, hacer crecer el festival y tener mucha ambición porque nos queremos colocar a otro nivel", ha explicado.

Según ha contado, TVE se abre a una nueva era y en ella Eurovisión tomará la importancia que merece. Por eso, la Corporación ya está trabajando en una estrategia que perdurará en el tiempo. "Queremos una planificación anual. Queremos poner el foco en impulsar el talento musical de este país", ha remarcado. "Queremos trabajar duro y tener una visión estratégica a largo plazo. Esperamos contar con el apoyo del publico, los fans y la industria musical en su conjunto".

Tres galas: dos semifinales y una final

"Vamos a hacer tres galas: dos semifinales y una gran final. Hay que dedicarle tiempo, mimo y atención a elegir al mejor representante de nuestro país", ha afirmado la responsable de TVE. "Estas galas se retransmitirán en directo por todos los canales de TVE y el premio será representar a España en el Festival de Eurovisión".

Esa preselección tendrá a artistas nóveles y a artistas consagrados de nuestra escena musical. Seguramente se produzca una competición separada para que los más anónimos se den a conocer y vayan creciendo. Se trata de una doble apuesta por parte de la cadena que luego valorara un jurado y el público.

En cuanto a las fechas, Amalia Martínez ha anunciado que baraja hacer esta versión española del Festival de San Remo a principios de 2022, concretamente en el mes de enero. ¿Ganas de #Benivisión?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad