¿Por qué están desapareciendo los estados de WhatsApp de tus contactos?

"¡Hola! Estoy usando WhatsApp", es la frase más repetida actualmente en la plataforma

¿Por qué están desapareciendo los estados de WhatsApp de tus contactos?

Icono de WhatsApp en un teléfono móvil. / picture alliance / Getty

Siempre se le ha conocido como 'estado de WhatsApp', aunque la llegada del formato Instagram Stories a la plataforma propició un intercambio de nombres y desde entonces lo encontramos en ella como 'info'. Se trata de esa frase que acompaña a nuestra foto de perfil y que, según reportan algunos usuarios, le ha desaparecido por completo a muchas personas. En su lugar, ha sido reemplazada por una frase que recuerda a cuando instalamos la aplicación por primera vez.

"¡Hola! Estoy usando WhatsApp", es lo primero que aparece al convertirnos en nuevos usuarios de la plataforma, y ahora también se ha convertido en el estado de muchxs aunque no lo hayan elegido así. Lo más llamativo de todo es que, si es tu caso y así te lo ha hecho saber otra persona, tú mismx no puedes comprobarlo por tu cuenta ni cambiarlo, porque a ti sí te aparecerá el estado correcto. Por tanto, el fallo está a la hora de mostrárselo a tus contactos.

A través de otra red social, Twitter, son muchos los usuarios que se han hecho eco de lo que les ha ocurrido. Al parecer, el problema se encontraría en la última actualización de WhatsApp, de modo que solo afecta a quienes la han instalado ya (y ni siquiera a todxs). La plataforma aún no se ha pronunciado sobre ello, por lo que habrá que esperar a que solventen este 'bug' con una nueva actualización.

Cámara con demasiado zoom

El de los estados no es el único fallo que los usuarios han encontrado en las últimas actualizaciones de WhatsApp. Otros de ellos han alertado recientemente sobre una cuestión que afecta a la cámara del servicio, a la que se accede pulsando sobre el icono que aparece a la derecha del campo de escribir mensaje. Según han indicado, esta aparece con el zoom demasiado aumentado en el visor, aunque a la hora de hacer la foto sí que se muestra bien la imagen. Eso sí, toca tomarla un tanto 'a ciegas' y calculando las medidas a ojo.

La única solución factible a ambos problemas (solo válida para Android) pasa por reinstalar la aplicación en su anterior versión, la que no causaba ninguno de estos dos fallos. Para ello, deberás desinstalar WhatsApp completamente de tu dispositivo y, posteriormente, buscar en internet el archivo APK (aplicación) correspondiente a una versión anterior para evitar instalar de nuevo la que presenta estos 'bugs', que es la más reciente y, por tanto, la que plataformas como Play Store te mostrarán.

En cualquier caso, deseamos que los solucionen más pronto que tarde para mayor comodidad de sus usuarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad