Llegó el debut del OnePlus Nord 2 5G

De nuevo un 'flagship killer' en la compañía.

Llegó el debut del OnePlus Nord 2 5G

Los nuevos Nord ya está aquí. / Oneplus

Llevábamos esperándolo un tiempo, pero por fin ha llegado el día de su anuncia. El OnePlus Nord 2 es real, y viene para tomar el relevo del modelo que arrasó el año pasado, dándonos lo que pediríamos a un teléfono de 800 euros, pero por tan solo la mitad.

Y es que ¿Qué debería tener dentro un teléfono de gama alta, y cuánto debería costar? OnePlus nos lo responde con este teléfono, que va a hacer las delicias de los compradores.

Llegó el debut del OnePlus Nord 2

La compañía, que fue la creadora del término “flagship killer” en 2014 con su primer OnePlus (que denomina a los teléfonos que vienen a desnudar las vergüenzas de los modelos demasiado caros para lo que dan), ha vuelto a mencionarlo con el anuncio del Nord 2.

El terminal viene con especificaciones de smartphone premium, manteniendo su precio en un rango medio. Pero vamos al lío, el Nord 2 viene con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas y 90Hz de refresco, con resolución FullHD+ y una cámara para selfies de 32MP, no empezamos nada mal.

En la parte trasera tenemos un juego de tres cámaras, una menos que el Nord original, pero la principal es mucho mejor, un sensor Sony IMX766 como el que lleva el OnePlus 9 Pro. Viene con estabilización óptica de imagen (OIS), para esos temblores que no queremos ver reflejados en fotos y videos, y con superposición digital HDR, que ayuda a sintetizar los datos de dos imágenes en una sola.

Oneplus Nord 2 5G / Oneplus

Las otras dos cámaras son un gran angular de 8MP, para esas fotos amplias con amigos, y un sensor monocromo de 2MP. Lo único en lo que notaremos la diferencia respecto al OnePlus 9 y 9 Pro, es que no vemos el logo de Hasselblad en las cámaras, pero en algún lugar hay que recortar.

Desde su creación, OnePlus ha confiado en Qualcomm para ser su compañera de viaje en lo que a procesador se refiere, pero eso ha cambiado con este Nord 2. Aquí pasamos a tener un Dimensity 1200 AI de MediaTek, que ofrece rendimiento cercano al de un gama alta, y que estará acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento.

En el apartado de batería, una doble célula para sumar 4.500mAh, con soporte para la carga ‘Warp Charge’ de 65W, que cargará el móvil de 0 a 100 en tan solo media hora.

En la parte del software tenemos OxygenOS 11.3 con Android 11 de serie, y como siempre, OnePlus promete dos actualizaciones enteras de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

OnePlus Nord 2 5G / Oneplus

El Nord 2 viene con doble altavoz, en vez del único de su predecesor, y saldrá en tres colores: Azul celeste, Gris con texturas brillantes, y uno exclusivo para la India, Verde bosque, que tendrá la parte trasera de cuero vegano.

Pero la pregunta del millón del ¿mantiene el buen precio del primer Nord? Pues sí, podéis estar tranquilos. Este Nord 2 saldrá a un precio de 399 euros para su versión de 8/128GB, y de 499 euros para la de 12/256GB. Un precio excelente para lo que lleva, y que nos vuelve a romper los esquemas, viendo lo que cuestan otros móviles que no dan ni de lejos, lo que este.

Lo tendremos en las tiendas a partir del 28 de julio, así que os podéis ir dando prisa para reservarlo y haceros con uno. OnePlus lo ha vuelto a hacer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad